08 junio, 2007

Olympian publishing recupera comics de terror de los 40 y 50, novedades de Nocturnals de Dan Brereton

Olympian Publishing la editorial de libros de arte que va a realizar lujosas y fabulosas ediciones de Nocturnals que ya os describimos, da otra sorpresa y un poco al estilo de Gemstone con sus reediciones de la EC, lanza Century Guild Chamber of Mystery, volume one Witchcraft la primera de una serie de novelas gráficas que recupera historias raras de los años 50 que condujeron a la censura de los comics, y que ha sido fotografiado y recoloreado con muchísimo cuidado, según como está trabajando con Brereton Olympian Publishing y siendo editora de libros de arte se puede dar por descontado que habrán conseguido lo mejor dado el material con el que tenían que trabajar.


La portada como podeis ver es al estilo de los comics de la Avon compañía de los años 40 y 50 que publicó toda suerte de géneros en la etapa anterior al comics code con ventas millonarias. Este Century Guild Chamber of Mystery: Witchcraft contiene un total de 13 historias que son The Death Tattoo, The Vampire Puppet, The Devil's Stones, Scream in the Night, The Vengeance Vat, The Vampire goes West, The Accursed, Ghost in the Gallows, The Ring of Horror, House to Let, The Hungry Lodger, The Nine Horrors, y The Little Children.

Además el comic es introducido por Dan Brereton con sus personajes, el fantasmal Polychrome y Haloween Girl a la manera que lo hacía la EC. Son 80 páginas a todo color que al parecer Olympian ha tenido que resmasterizar con mucho esfuerzo y tiempo. Olympian Publishing también ha anunciado que van a continuar intentando conseguir que los comics de terror de los años 40 y 50 lleguen al público adolescente de hoy con más entregas. Olympian ha puesto funcional su página web por cierto aunque el contenido es todavía mínimo, pero donde podeis encargar el tomo de a continuación.


Este nuevo tomo de Nocturnals no anunciado anteriormente, se trata de Nocturnals Alphabet estará también disponible en la San Diego Comic-con, y si quereis haceros con uno los fans más fervientes de Dan Brereton tendreis que estar raudos por que será una edición limitada y firmada de 800 ejemplares, en tapa dura de tela, y un proceso de estampado usado ya hace más de un siglo, son 32 páginas, 13 a toda página, pinturas detalladas, más un poema macabro ilustrado para niños con los Nocturnals y sus villanos. Nocturnals Alphabet al final iba a ser material extra para el primer volumen de Nocturnals pero cobró demasiada importancia y lo hace en solitario. Se ha pretendido que sea un libro tal como lo sería uno hecho a finales del siglo XIX.

Al ser una edición tan costosa sin duda el precio es elevado. Para no incrementar el precio la venta se está realizando directamente al comprador, nada de Previews, para evitar que se eleve más allá de los 35 dolares, coste que se incrementa para una compra internacional desde ultramar de las cuales ya han recibido un buen número y el servicio que estaban empleando era muy caro, de modo que pueden servirlo por correo normal, el coste de envío para Londres, u otros paises es más o menos de 13 dolares, si el precio excede de 18 dolares contactarían para asegurarse de que realmente lo quieres.


Y en Junio llega el primer volumen propiamente dicho que ya os anticipamos, se trata de Dan Brereton's Nocturnals: Black Planet and other stories, también en tapa dura y edición de lujo a gran tamaño y una extensión de 264 páginas con el precio todavía sin confirmar, pero al menos ya con fecha fija. Por otra parte Dan Brereton ya está trabajando arduamente realizando también una nueva historia provisionalmente titulada Baphomet para añadir a la recopilación del segundo volumen al igual que ha hecho con la historia Clean Hands para el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno