07 junio, 2007

Moonstone recupera Airboy y G-8 junto a Captain Midnight

Moonstone continúa recuperando personajes, y ahora le toca el turno a Airboy y G-8. Si se echaba en falta títulos de heroes voladores, steampunk aereo y similares del género, en el estilo de la película Sky Captain que predominaban por las épocas del pulp, Moonstone va a remediarlo a varias bandas ya que cabe recordar que también prepara el regreso de Captain Midnight. Joe Gentile, el editor de Moonstone ha revelado algunos de los planes para el personaje, su primera historia será el encuentro de Airboy y Valkyrie.


El plan es realizar dicha historia en 48 páginas dividida en 8 fragmentos en la parte final de otros de sus comics más populares para difundir al personaje al mayor público posible. Los títulos escogidos serían la nueva miniserie de Buckaroo Banzai (no el recopilatorio), Phantom y algunos más. Con este respaldo pretenden conseguir que Airboy vuelva a resurgir. Chuck Dixon guionista de la serie en su etapa en Eclipse y fan del género lo será también esta vez, y el artista encargado de dar vida a sus aventuras será Lito Fernandez.


Hace un par de años Dixon tenía planes con Shooting Star Comics de lanzar Airboy '42: Best of Enemies con el propio Lito formando parte de una nueva línea de comics pero al final no se llevó a cabo. Dixon posteriormente se acercó a Gentile con el proyecto parcialmente terminado. Gentile no conocía a Lito por el nombre aunque le encantaba lo detallado de su dibujo, Todd Fox se encargará de los esbozos y Lito los finalizará, en estos momentos han terminado 25 páginas.

Airboy es un personaje creado durante la Golden Age por Charles Biro, Dick Wood y Al Camy, de nombre Davy Nelson que volaba en un avión prototipo llamado Birdie, su primera aparición fue en 1942 en All Fighters Comics pero su popularidad fue en Airboy Comics, siendo su archienemiga la terrible nazi, Valkyrie. Airboy volvió a los comics en 1986 en Eclipse Comics.


Dixon también quería hacer algo completamente nuevo además de con Airboy con G-8 por ello se acercó a Moonstone ya que quienes tienen los derechos de G-8 son los mismos que tienen The Spider de modo que Moonstone puede hacer comics si lo desea, G-8 es un piloto de combate de la 1ª Guerra Mundial y parte de una organización secreta de espías, guarda similitudes con Captain Midnight y era uno de los personajes más populares del pulp. Quieren hacer también otros team-up entre Captain Midnight y los personajes de Airboy ahondando en las aventuras aereas.


Trailer de Sky Captain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno