24 junio, 2007

Cowboys and Aliens al cine, secuela 30 Días de noche, Interworld de Neil Gaiman, Por un puñado de sangre, John Carter de Marte y más

Platinum Studios Comics y Rosenberg que ya catapultara en Malibu Comics a Men in Black al estrellato empieza a dar salida a sus proyectos, tras lanzarse a la publicación en diciembre de este año pasado ya que las compañías de cine no terminaban de apoyar la adaptación de comics queno habían salido en papel impreso. La novela gráfica Cowboys & Aliens que tanta polémica causó por subirse a los primeros puestos de ventas vendiendose a un precio irrisorio e incluso gratis, ha conseguido su propósito. Dreamworks y Universal Pictures se han puesto de acuerdo con Scott Rosenberg, jefazo de Platinum, para convertirla en una película. El guión estará adaptado por Mark Fergus y Hawk Ostby, para esta obra que mezcla los géneros de la ciencia ficción y el oeste, situándose en Arizona en 1800 donde una escaramuza entre vaqueros y apaches es interrumpida por los alienígenas.


30 Días de Noche ni siquiera ha salido y ya tiene secuela planeada, todo se debe al bombo que está consiguiendo la película tras el primer trailer mostrado de la película producida por la compañía de Sam Raimi. Parece que la idea de Steve Niles de una ciudad invadida por los vampiros en Alaska durante la noche que dura un mes entero y los habitantes que tratan de sobrevivir con el sheriff Eben encarnado por Josh Hartnet y su esposa Stella (Melissa George) y un pequeño grupo, está atrayendo la atención, algunos comentarios como el de Ain't it cool ha comparado la tensión de la película de David Slade con The Thing. Las espectativas que se están generando van en aumento, pronto tocará contrastar con la realidad.


MoviesOnline ha charlado con el productor de Constantine 2 (y Transformers, G.I. Joe, etc) y las noticias no son esperanzadoras, por ahora la película se va al limbo, pero no hay que descartarla Lorenzo di Bonaventura espera que finalmente se realice y que Keanu Reeves sigue en el proyecto. Bonaventura también se ha referido a G.I. Joe y ha dicho que lo que hicieron con Transformers es lo mismo que lo que tienen que hacer con G.I. Joe. Tampoco pueden hacer una película militar sin tener en cuenta la actualidad de modo que se alejarán lo más probable de los temas polémicos, fue lo que respondió ante el comentario de que G.I. Joe tuvo éxito durante la guerra del Vietnam y si tiene relación con la guerra actual. También afirma que el éxito de Transformers afectará al presupuesto y la luz verde de G.I. Joe.

Latino Review le ha echado el guante al guión de Justin Marks para Voltron y comentan que tras la decepción que les resultó el de G.I. Joe que esperemos que no siga adelante, este ha sido todo lo contrario, así que puede que entre eso y el clima favorable por la nueva película de los Transformers el proyecto tenga buenas espectativas. Y recapitulando otra noticia pasada finalmente la anunciada película de Thundercats se confirmó que será completamente en CGI nada de actores reales.



Durante la rueda de prensa de hace 2 días de Pixar sobre su proyecto Ratatouille, surgió información sobre un proyecto que el estudio podría traerse entre manos, John Carter de Marte, actores reales o animación es la gran pregunta tras todos los comentarios de los últimos tiempos. La respuesta parece ser que será ambas cosas, Pixar utilizará acción real y animación para traer la historia a la vida. Mientras Dark Horse que planea relanzar las franquicias de Burroughs y recientemente ha fichado a Rafael Kayanan que durante años trabajó en una adaptación fallida al cine, parece muy probable que se disponga a publicar al personaje otra vez.


Frank Miller continúa sorprendiendo, tras anunciar que será el director de Spirit que ya está en preproducción y merced al éxito de Sin City y 300 que lo ha catapultado a la fama en Hollywood se apunta a otro proyecto, la adaptación de una novela Noir de Raymond Chandler titulada Trouble is My Bussines centrada como no en el detective privado Philip Marlowe que encarnará Clive Owen para la Universal.

También Mark Millar ha comentado en sus foros lo emocionado que estaba tras estar en el set de Wanted y ser besado varias veces por Angelina Jolie, en concreto 3, el resto de la historia ha prometido contarlo pronto.


Dreamworks se hace con los derechos de otro proyecto de Gaiman, Interworld que este realizara con Michael Reeves hace unos 10 años para una posible serie de animación que fue rechazada. Trataba de un niño que se veía entre dos fuerzas en lucha, el ejército de la magia y el de la ciencia, que querían aprovechar su poder para moverse entre dimensiones, este decide crear su ejército propio con sus propias versiones de diferentes dimensiones. Posteriormente habían realizado una novela que fue rechazada, pero en un nuevo intento el año pasado se ha conseguido que sea publicada por Harpers Childrens este 26 de Junio próximo, pero incluso antes de que se publique Dreamworks se ha hecho ya con el proyecto enmendando su antigüa decisión.


CBR ha mostrado nuevas imágenes de Stardust la adaptación de la obra de Neil Gaiman y Charles Vess. Y ya que estamos con Gaiman y cine de comic, su hija Maddy Gaiman ha visitado el plató de Hellboy 2 y ha aprovechado para hacer gala de su sentido del humor "I like how they bring you watermelon, red currants, and raspberries when you are just sitting there on set and getting a little bit hungry. (Hungry in Hungary HAHAHA GET IT?!)".



DVD Snapshot se ha entrevistado con Kevin Eastman y hablaron sobre las nuevas películas de Highlander y TMNT, Kevin mencionó que Fistful of Blood de Simon Bisley aquí publicada por Norma tiene una fecha tentativa para el inicio del rodaje previsto para este Otoño, estoy ya sucedió en muchas otras ocasiones, así que esperemos que esta vez sea la vencida.



Nuevo Spot televisivo de Transformers, espectacularidad no va a faltar. Aquí podeis ver también 8 nuevos clips. Y el segundo video de youtube es la intro para el videojuego que se va a lanzar aprovechando el tirón de la película.


1 comentario:

  1. Gracias por tenerme al día con toda la información del mundo del cómic. Un placer tu blog y saludos!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno