06 junio, 2007

Valiant vuelve a los comics con el origen de Harbinger

No es la auténtica Valiant comics, sino Valiant Entertainment. Los nuevos poseedores de los personajes de Valiant son el grupo formado por Ashok Kothari, Jason Kothari, y Chandra Shamdasan, que tras la bancarrota de Acclaim (la compradora de Valiant a mediados de los 90) se hicieron con las creaciones de la compañía fundada por el celebre Jim Shooter, salvo los pertenecientes a Gold Key que no entraron en el negocio, estos son Turok, Solar y Magnus Robot Fighter. El objetivo de Valiant Ent. según afirmaron en su momento es devolver la popularidad a los personajes que tenían antes de la llegada de la compañía de videojuegos Acclaim.


Sin embargo todavía no se sabe que planes tienen más allá de su título inicial Harbinger: The Beginning y que en realidad es una reedición de los orígenes del grupo. La edición de este tomo había sido anunciada ya hace un par de años. Recopila de los números 0 a 7 de la popular serie que llegó a vender 5 millones de copias y además Jim Shooter escribe una historia completamente nueva para incorporar a este tomo que se titulará Origin of Harada y que contará la primera aparición del importante personaje con poderes psiónicos del universo Valiant, y será dibujada por Bob Hall.

El tomo será en tapa dura con casi 200 páginas y está completamente recoloreado y remasterizado por ordenador. Toyo Harada el protagonista de la nueva historia creó la fundación Harbinger para reclutar a otros con capacidades paranormales a que le ayuden a conquistar en secreto el planeta. La historia se centra en un grupo de adolescentes renegados con extraordinarios poderes mentales y su batalla contra el magnate japonés. El resto del contenido guionizado también por Jim Shooter está dibujado por David Lapham (Balas Perdidas) dando sus primeros pasos


© Valiant

Además también se ha lanzado la página web, ValiantEntertainment.com que todavía no ofrece información pero permite suscribirse a las actualizaciones por emails. Los comics de Valiant siguen tieniendo fans con varios y activos sitios webs como Valiantfans y Valiantcomics y según la nota de prensa Valiant vendió cerca de 80 millones de comics y 8 millones de videojuegos. Otros personajes de Valiant son X-O Manowar, Bloodshot, Eternal Warrior, Doctor Mirage, Ninjak, Shadowman, Rai, Quantum & Woody, H.A.R.D. Corps, Archer and Armstrong, Armorines, Solar: Man of the Atom, Psi Lords, Timewalker, Doctor Tomorrow, etc, podeis ver el catalogo completo en esta Galería.

Al parecer según información procedente de Bob Layton hace tan solo unos días, el cual se llevó Jim Shooter a la editorial junto con otros como Barry Windsor Smith, los planes inmediatos son conservadores y su objetivo es ver que resultados obtiene el recopilatorio de Harbinger, en las conversaciones ha surgido el nombre de X-O Manowar pero no hay nada oficial aunque si se recupera el personaje Layton está dispuesto a participar. también ha comentado que ha hecho 2 trabajos para ellos pero que tiene que guardar el secreto, así que pueden ser tan solo 2 portadas. Veremos que nos depara la nueva Valiant, y como harán su entrada en los nuevos tiempos, no me importaría volver a leer historias de Shadowman, Ninjak, X-O Manowar o muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno