29 junio, 2007

Empiezan las aventuras de la Space Opera Stephen Colbert's Tek Jansen

Oni Press ha dado nuevos detalles de su Stephen Colbert's Tek Jansen y muestra por primera vez la historia de complemento Horn Like Me, parece que las posibilidades de hacer analogías que permitirá la ciencia ficción no podrán hacer ninguna referencia a lo que ocurre en la realidad, ya que es la condición en la que ha hecho hincapié la estrella televisiva del celebérrimo The Colbert Report de Comedy Central, lo cual extraña un poco teniendo en cuenta que su satírico programa tiene objetivos muy claros y que se burla en sus entrevistas de importantes políticos sin ningún pudor ridiculizando a los coservadores norteamericanos mediante su alter ego de periodista precisamente de esas tendencias, parodia fundamentalmente del presentador Bill O'Reilly de la conservadora Fox News. De todas formas es de esperar que puedan hacer cosas muy interesantes también aunque tengan que ser de forma más abstracta. Si no conoceis The Colbert Report podeis ver una gran cantidad de videos en la red de sus programas, principlamente en este enlace de iFilm donde van colgandolos de cada programa. Alcanzó fama ya internacional en el discurso en la cena de Bush con sus corresponsales del que podeis ver al final la primera parte.


Cada uno de los 5 números del total de la miniserie que se lanza a partir de este próximo Julio incluirá dos relatos, la trama principal escrita por John Layman y Tom Peyer y dibujada por Scott Chantler sigue la guerra intergaláctica después de que Tek asesina al lider de una benevola raza alienígena, los Optiklons, que querían ayudar a los ciudadanos de Alphalon 7 dandoles una tecnología capaz de acabar con el hambre y la infelicidad, a cambio estos darían un microporcentaje de su energía a otro planeta desafortunado, pero Tek no confia en ellos evidentemente realizando un razonamiento muy a su manera.

Tek Jansen es un personaje ficticio basado en un libro ficticio de Tek Jansen titulado Alpha Squad 7: Lady Nocturne: A Tek Jansen Adventure que supuestamente está escrito por Stephen Colbert, el alter ego del propio Stephen Colbert, de modo que se crean una gran cantidad de niveles de ficción. La forma de crear las historias es enviando un esbozo al equipo de Colbert y estos devuelven una serie de notas e indicaciones sobre todo sobre los gags según ha contado Jim Mansey.


Stephen Colbert's Tek Jansen © Oni Press

El relato secundario de cada número estará escrito por Jim Massey y dibujado por Robbi Rodriguez artifices de la nueva y humorística Maintenance. Al parecer Jim Massey estuvo acosando a su editor en Oni Press durante un mes preguntándole si tenía a alguien para realizar Tek Jansen y contándole que pensaba que tenía que hacerla él, hasta que terminó rindiendose, el motivo de su interés era que se trata de ciencia ficción excéntrica y permite hacer personajes alienígenas disparatados.

Podeis les las primeras 7 páginas que han sido mostradas a continuación, atención a la historia que es lo importante:
Horn Like Me una aventura de Tek Jansen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno