02 junio, 2007

Peter Straub, Michael Easton, Jay Cantor, Victor Santos y más en Vertigo

Clive Barker lleva decadas publicando comics basados en sus obras, la editorial Del Rey anunció hace 2 semanas que hará un manga basado en el personaje Odd Thomas de Dean Koontz, Atomic Fox prepara una antología de Thomas Ligotti, Stephen King está supervisando La Torre Oscura para Marvel. Y ahora Vertigo anuncia que otro maestro del terror Peter Straub y el guionista Michael Easton van a coescribir su primera novela gráfica The Green Woman. El anuncio fue realizado en la Book Expo America de ayer, evento dedicado al libro en que compañías del comic buscan presencia, Marvel ha presentado también en dicho evento su primer Marvel Illustrated. Quizás casual pero el fichaje de Peter Straub también parece casi una réplica a Stephen King en Marvel aunque esperemos que esté más implicado en el proyecto.


Peter Straub es conocido por novelas como Koko, Fantasmas, La garganta, El círculo Diabólico, etc y ha coescrito con Stephen King los libros El Talisman y La Casa Negra. The Green Woman es una novela gráfica de terror y suspense que introduce en la mente de un asesino en serie y de un detective de polícia encargado de llevar a dicho monstruo ante la justicia. Michael Easton es amigo de Peter Straub y al parecer este último estuvo entusiasmado ante la propuesta de Jonathan Vankin y Karen Berger. Easton considera Predicador la mejor novela gráfica que ha leido y afirma que Straub admira Sandman ahora juntos harán una novela gráfica de terror psicológico.


Otra novela gráfica de otro escritor, Jay Cantor, ha sido anunciada durante el mismo evento, se titulará Aaron and Ahmed, entre las novelas de Cantor están La muerte de Che Guevara, y Krazy Kat en la cual analiza la reación de la gente ante las armas nucleares usando a los personajes de Herriman, además ha trabajado con Disney, Columbia, Universal, y HBO.

En Aaron and Ahmed, un hombre que pierde a su mujer cuando un avión choca contra una de las torrres del World Trade Center hace voto de dedicar su vida a detener a los terroristas, descubre los memes, ideas que se pueden propagar para lavar el cerebro a la gente y experimenta volviendo esto contra ellos. Esto plantea el tema de un mundo en el que se puede implantar ideas para programar a las masas.


Filthy Rich © Victor Santos, Vertigo

Y ya que estamos con Vértigo comentar que Victor Santos está dibujando una novela gráfica para Vértigo y el guionista será Brian Azarello el título provisional es Filthy Rich y la imagen superior ha sido mostrada en desde mi mundo.

Por otra parte Vinyl Underground es otra nueva serie para Vertigo de Si Spencer (Books Of Magic, life during wartime) dibujada por Simon Gane (Paris con Andi Watson) y Cameron Stewart en las tintas con portadas de Sean Phillips. Tiene lugar en Londres siguiendo a 4 detectives amateurs y trata del uso de la magia a través de discos de vinilo. Un poco en la onda de Phonogram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno