04 junio, 2007

Garth Ennis realizará Dan Dare

Esto es lo que había dicho Rich Johnston en CBR hace tan solo unos días, que nuestro irreverente irlandes está escribiendo un nuevo comic de Dan Dare. Y Down the Tubes arroja más luz sobre el asunto y comenta que su información es que el proyecto es para Virgin Comics, ya que The Eagle era el comic favorito del magnate Richard Branson de niño, aunque parece que no sería una actualización sino más bien que seguiría el polémico estilo adoptado por 2000 AD con el personaje, que dibujaba Massimo Belardinelli, muerto hace tan solo dos meses, y luego Dave Gibbons.


Dan Dare © John Burns, Spaceship Away

Garth Ennis ha mencionado a menudo que cuando sueña con proyectos que le gustaría escribir, están Johnny Red, más War Stories y que no le importaría atraverse con Dan Dare. Pero no sería justo hablar de un Dan Dare en estos momentos sin hacer mención a la revista Spaceship Away que creada por un aficionado tiene nuevas historias realizadas entre otros por ejemplo por los veteranos Keith Watson y Don Harley, que es un auténtico prodigio, aquí podeis ver una página, y que se unió a Frank Hampson en los 50, su objetivo es realizar las historias al estilo de los años 50. Tiene una periodicidad de 3 números al año.


Además Titan Books está reeditando las tiras originales y ya ha lanzado The Man from Nowhere y Rogue Planet. También en el tomo dedicado al reconocido dibujante Rian Hughes que edita ya mismo Twomorrows publishing, titulado Knockabout se incluye una historia del artista con Grant Morrison titulada Dare, Really and Truly.

Ahora que vuelve la serie de Flash Gordon en el canal SciFi, quizás por el acuerdo de Virgin Comics y el canal Sci-fi también regrese Dan Dare a la televisión, o posiblemente hagan un comic de Flash Gordon, estas dos cuestiones son de suficiente interés como para tenernos realmente en vilo hasta que se sepa más. Y ya que estamos os dejo la espectacular ilustración de arriba del todo realizada por John Burns hace tan solo unos meses para el Spaceship Away número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno