10 junio, 2007

Elric de Melniboné al cine, la vida de William Gaines, 30 Días de Noche, Hellboy 2, Thundercats, The Losers, City of Heroes y más

Empire Online acaba de dar en exclusiva una gratísima noticia, tras su adaptación de The Golden Compass, los hermanos Weitz más conocidos por comedias como American Pie y Un niño grande, quieren hacerse con una de las mayores licencias de la literatura fantástica que no había sido llevada al cine, la saga de Elric de Melniboné del gran Michael Moorcock que tuvo su primera entrega en 1961. El antiheroe ha tenido cerca de una docena de libros, albino igual que el brujo Geralt de Rivia, pero en cambio debil, enfermo y amoral emperador de una sociedad decadente y cruel al contrario que Conan necesita pociones para tener mayor fuerza. Su espada rúnica la malvada entidad Stormbringer le permite absorber las almas de sus victimas aunque no siempre puede dominarla. Elric fue llevado al comic por Roy Thomas y P. Craig Russell, posteriormente le sustituyeron otros artistas.


Novedades del comic de género en el cine. 30 Días de Noche, una de las películas más esperadas del terror para este año, la adaptación de David Slade de la novela gráfica de Steve Niles ha estrenado simultáneamente trailer, poster y página web. E IDW está bien preparada para aprovechar el tirón con un aluvión de miniseries de 30 Días de Noche inusitado para las fechas, esperemos que Devir esté igual de ojo avizor ya que por el momento no da señales de vida. La ambientación en Alaska parece estar bien recreada y también el tipo y comportamiento de vampiros que asolarán Barrow durante el mes anual sin luz del sol.




La historia del fundador de la revista Mad y la EC, William M. Gaines va a convertirse en una película para la pantalla grande, según Hollywood Reporter, Iron Mountain Media de Joel Eisenberg (Hollywood Vampyr) se ha hecho con los derechos y va a coproducir el biopic titulado Ghoulishly Yours, William M. Gaines. Eisenberg está escribiendo el guión, Gaines murió en 1992 a la edad de 70 años y fue el editor de los comics de la EC y las legendarias Tales of The Crypt, The Vault of Horror y Two Fisted Tales, después empezó la revista Mad para escapar del absurdo y nefasto Comics Code Authority.


Dany Elfman se encargará del score en Hellboy 2, además la película tendrá 30 criaturas o más superando a las 8 de la primera entrega, la película tendría que estrenarse el uno de Agosto. Y además Hellboy 2: The Golden Army ya tiene reparto, Guillermo del Toro ha dado la lista completa de actores, la película ya ha comenzado a rodarse en Budapest. Johann será John Alexander y le pondrá la voz Tomas Kretschmann, Doug Jones hará a 4 personajes igual que Brian Steele. La princesa Nuala será Anna Walton, Luke Goss el Principe Nuada, Roy Dotrice el Rey Balor. Y como siempre Ron Perlman en Hellboy y Selma Blair en Liz Shermann.


Neil Gaiman según un rumor que ha surgido se habría reunido con Guillermo del Toro y la consecuencia sería que el guionista de Sandman se dispondría a dirigir su primera película, Muerte: El alto coste de la vida, también se ha comentado que Shia LaBeouf podría interpretar a Sexton Furnival. Aquí se puede descargar el primer número.

Warner Bros ha opcionado un guión de Paul Sopocy de los Thundercats la popular serie de animación de los 80 que aparecieron en comics de Marvel y Wildstorm posteriormente. Los derechos pertenecían a la Warner desde el 89 con la compra de Telepictures Corp. La película estaría realizada con personajes reales para encarnar a Lion-O y compañía.


Tom DeSanto se dispone a adaptar City of Heroes, el videojuego multijugador masivo online de la compañía Cryptic Studio que en estos momentos se encuentra desarrollondo otro juego de similar estilo con los personajes de Marvel para Microsoft. Norma publica actualmente el comic que realiza Top Cow basado en dicha franquicia. También se plantean hacer una serie de televisión tras el film para el cine.


Sin City 2 se retrasa, después de los comentarios de Michael Madsen, Frank Miller confirma a Rotten Tomatoes que la producción ha sido propuesta por Robert Rodriguez que trabaja en otros proyectos. Sin City 2 sigue en proyecto pero no enseguida, Miller primero se están centrando en como hacer Spirit y Rodriguez en Barbarella.

Tim Story (Four Fantastic 2) va a ser el encargado de dirigir la adaptación del comic de Vertigo del grupo de agentes The Losers para la Warner Bros. Jamie Vanderbilt será quien adapte el comic guionizado por Andy Diggle.


Relacionado posiblemente con el comic, Warren Spector el legendario creador de videojuegos como Thief, Deus Ex o System Shock ha revelado que desarrolla Ninja Gold en colaboración con John Woo, ya que es una licencia multiformato en película y videojuego. La cuestión es que es Fox Atomic quien se encargará de modo que es muy probable que desarrolle una novela gráfica al igual que lo ha hecho con 28 Días después y Las Colinas tienen ojos.

La parodia definitiva de 300, United 300...


El trailer oficial de la nueva serie de animación de Star Wars en 3D que narra los sucesos entre los episodios II y III que ya había aparecido hace unos días.


Y la primera imagen de Speed Racer de los Wachowski

2 comentarios:

  1. Anónimo9:13 p. m.

    Menuda sorpresa me llevé ayer cuando vi que estaba ya el teaser de 30 días.

    Tiene una pinta genial, y en David Slade we trust!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y otra gran sorpresa recién salida, es que Elric de Melniboné de Michael Moorcock que ha tenido un montón de comics tambien se va al cine, al menos es lo que acaba de llegar desde Empire Online. Voy a actualizar para no dejarlo para la próxima ronda.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno