16 junio, 2007

Cinemagraphix productora de novelas cinematográficas

Cinemagraphix es una productora de novelas gráficas y películas de Ed Polgardy y Darin Scott que en colaboración con Moonstone como editora debutó con la refrescante novela gráfica Night Driver pero que desde el año pasado no daba noticias de sus planes sobre el resto de sus interesantes proyectos. Afortunadamente tras contactar con el propio Ed Polgardy ha despejado dudas y me ha confirmado que sus 2 proyectos más inmediatos son The Wrath y Bleed y que estarán listos en el 2008, concretamente también asegura que la novela gráfica con Paul Gulacy como dibujante, The Operators saldrá a su vez en algún momento del 2008. La mayoría de títulos de Cinemagraphix son de género y merece la pena conocerla más a fondo.


Ed Polgardy es escritor y guionista de comics, y director, productor y guionista de televisión y películas que ha tenido una larga carrera. Entre sus comics anteriores se encuentran From The Darkness y From The Darkness: Blood Vows, además de la adaptación a novela gráfica de Abierto hasta el Amanecer de Quentin Tarantino (que por cierto, emiten en Cuatro esta noche). Fue editor junto a Jim Shooter en Defiant Comics donde realizó The Good Guys y Dark Dominion (con Steve Ditko como dibujante), además ha trabajado con gente como John Jakes, Mickey Spillaine, Tom Clancy y Neil Gaiman.

Darin Scott, es productor, guionista y escritor y ha realizado guiones para multitud de compañías cinematográficas Disney, Warner Borthers, 20th Century Fox, New Line, Paramount, Universal, Interscope y Artisan, también Waist Deep lanzada por Rogue Pictures, y muchas otras películas como Tales from the Hood una suerte de Tales of the Crypt. Además están rodeados de otros colaboradores como David S. Cohen, Sam F. Park, y Larry Poccia


El objetivo de Cinemagraphix es realizar novelas gráficas y comics de estilo cinematográfico de todo tipo de géneros, terror, ciencia ficción, acción y fantasía, de hecho Darin Scott afirma que cuando leamos un comic de CGX pretende que lo hagamos con un paquete de palomitas en la mano. Ambos fundadores tenían un gran número de ideas y pensaban que nunca dispondrían del tiempo suficiente para desarrollarlas como películas, ya que cada una puede llevar años, pero una novela gráfica tiene un tiempo de creación mucho más rápido. Además como productora también ponen su punto de mira en películas y la televisión.

Night Driver su primera novela gráfica salió a finales del año pasado, se trataba de un thriller de terror psicologico y sobrenatural escrito por John Cork, el guionista de (The Long Walk Home, Bond Girls Are Forever) y estaba adaptada por Christopher Mills (Femme Noir) con lapices, tinta, color y rotulación del nuevo dibujante Christopher LaGasse.



Los 2 mencionados proyectos más inmediatos son The Wrath creada por Darin Scott y Ed Polgardy como la mayoría de títulos, con la adaptación al comic de Martin Powell guionista por ejemplo del Frankenstein de Patrick Olliffe publicado por Norma y todo el apartado gráfico está realizado por Stephen Thompson el cual consigue un resultado vistual bastante bueno con algunas secuencias realmente terroríficas, a este dibujante también le podeis ver en estos momentos en Beneath the Valley of the Rage de Fangoria Comics. Un parroco entra en coma a causa de una banda y algo se apodera del cerebro muerto de este y empieza a eliminarlos más rápido y eficaz que la policía. Podeis ver varias páginas de muestra en la galería 1 y 2.

Bleed es otra historia de terror donde criaturas de otra dimensión en forma de mujeres y por otra parte varones peligrosos armados con alta tecnología se dedican a realizar matanzas sangrientas, pero un miembro de cada bando decidirá dejarlo, altas dosis de acción y terror. El dibujante es de nuevo Christopher LaGasse y un veterano haciendo la adaptación, Doug Moench.


© Cinemagraphix

The Operators es el proyecto dibujado por Paul Gulacy, siempre es un placer verle de nuevo con una obra de género, en el que mediante la cirugía se transforma a soldados de elite en asesinos antiterroristas, permitiendo a Gulacy explotar sus dibujos de voluptuosas mujeres envueltas en una temática de espionaje.

Cinemagraphix cuenta con más proyectos de los 4 ya mencionados hasta un total de 9. Marked por ejemplo es una obra de dioses donde Dean Moreton encuentra una cripta en Mesopotania y es poseido por el Dios Marduk, vuelve a los USA y los tatuados seguidores de este dios se transforman en terroríficas criaturas que comienzan a asesinar. Y atención con otro nombre conocido, ya que Rick Veitch participa en el dibujo en colaboración con Tom Mandrake. El dibujo, las criaturas, etc, está completamente desatado, por ello todas estas obras resultan en principio muy sugerentes, podeis ver una galería de Marked.


© Cinemagraphix

Earth no more es una obra de ciencia ficción que gira en torno a transmisiones entre la tierra y los extraterrestres y será dibujada parece que por Joe Corroney, al menos la portada es suya. Granny Justice tiene un estilo más humorístico donde una abuelita entrenada en artes marciales, armas y tácticas de combate se enfrenta con otros ancianitos contra las bandas callejeras tras mudarse a vivir con su hija, el dibujante es Tom Arvis

Mighty Oliver creada por Darin Scott con dibujos de Greg Boone y Craig Wilson donde un adolescente y su pequeño perro ven caer un meteorito y al ir al lugar de impacto son lanzados a un universo paralelo llegando a una extraña tierra medieval, llena de castillos, dragones, caballeros, reyes, alquimistas, solo que de un tamaño diminuto como en Gulliver, de ahí el título. Y por último Intellidogs, dibujada por Meng de Theary donde tras un accidente de laboratorio varios perros se ven transformados en seres parlantes.


© Cinemagraphix

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante, y la ilustración de Abierto hasta el amanecer es sensacional

    ResponderEliminar
  2. Estoy impaciente por la de Paul Gulacy, además prepara otro proyecto pero de creación propia, Shadowracer Go que también promete. Hace un tiempo también mencionó Slash Maraud en relación con el cine pero no está claro que sea algo lo suficientemente serio.

    Por lo general estos proyectos de CGX tienen bastante buen aspecto todos, cuentan con guionistas veteranos para adaptar los guiones y dibujantes que cumplen, algunos más que otros, que ya es suficiente para una independiente de este tipo. La lástima es que vayan a dejar todo el 2007 en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta estas obras, pero creo que jamas las veremos por aqui.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno