22 junio, 2007

Sinbad: Rogue of Mars las nuevas aventuras de la fantasía de Ray Harryhausen

Realmente resultaba dificil pensar que alguien se decidiría a recuperar, y más en comic, las aventuras de las películas con monstruos en stop-motion de Ray Harryhausen, pero así es y Sinbad: Rogue of Mars se trataría según algunas indicaciones de uno de los proyectos de película de Harryhausen que no vieron la luz, pero que ahora vuelve a la vida merced a Bluewater la cual no quiere repetir las historias ya vistas y realiza nuevas aventuras que llevarán al heroe a encontrar monstruos sorprendentes, extraños sucesos y magia, solo que esta vez será en el planeta rojo, Marte.


Los comics de la línea Ray Harryhausen Presents serán continuaciones de las aventuras ya conocidas, no solo Sinbad, del cual por cierto ya preparan una versión más clásica titulada Sinbad: Merchant of Ages. Las historias son desarrolladas por los guionistas de Bluewater aunque el productor de Harryhausen, Arnold Kunert debe dar el visto bueno a todas las historias y también el dibujo contenido en los comics. Esta nueva aventura prometen que será la mayor vivida nunca por el personaje ya que según ha relatado el propio Ray, los comics van a tener mucha mayor libertad de la que el tuvo en sus películas.


Sinbad: Rogue of Mars © Greg Thompson, Jeffrey Cruz, Bluewater, Harryhausen

Precisamente en el apartado artístico se incluirán varias páginas del trabajo artístico original para incrementar el valor de su contenido ya que Harryhausen era un gran dibujante, influenciado por artistas clásicos como Gustave Dore (podeis verlas en el proyecto Gutenberg) o John Martin.


El dibujante Jeffrey Cruz es muy joven y vive en Australia, su estilo y el color recuerda fielmente a una película de animación tradicional de Disney, el colorido tiene esos tonos suaves y luminosidad característicos que aplica con técnicas digitales, con especial cuidado en la iluminación. También usa los programas informáticos para los lapices que realiza a partir de un muy suave 4H trabajando los primeros planos y posteriormente los fondos. Podeis apreciar el resultado en esta galería o ver algunas nuevas páginas del número 2 en su blog.


Sinbad: Rogue of Mars © Greg Thompson, Jeffrey Cruz, Bluewater, Harryhausen

Parte de los monstruos que nos encontraremos son ya conocidos, pero para el resto han estado tratando de seguir con fidelidad el estilo marcado por Harryhausen el cual realizó 3 películas de Sinbad, The 7th Voyage of Sinbad, The Golden Voyage of Sinbad, Sinbad and the Eye of the Tiger. Será curioso saber si originará el revival de sus películas previo paso por el comic tan influyente actualmente en el cine, aunque hay que señalar que hace un par de años ya se había anunciado una película de Sinbad que iba a protagonizar Keanu Reeves como indican en el blog en español dedicado al legendario creador. Ahi teneis un video con una enorme cantidad de las citadas criaturas de Ray Harryhausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno