20 junio, 2007

IDW adapta Beowulf de Neil Gaiman y Robert Zemeckis

Este Octubre, IDW anuncia que va a lanzar una adaptación en 4 números de la película Beowulf escrita por Neil Gaiman, Roger Avary y dirigida por Robert Zemeckis. Beowulf es un antigüo poema épico, el primero en lengua europea, que a lo largo de los siglos ha tenido multitud de adaptaciones, a mitad de noviembre llegará la última de ellas la antedicha película de animación infográfica.


Beowulf © IDW, Paramount

Un mes antes, el mismo equipo de la adaptación de El gran espectaculo secreto de Clive Barker, Chris Ryal, Gabriel Rodriguez y Jay Fotos lanzarán la adaptación, con el matiz de que las 4 entregas serán lanzadas con una cadencia semanal con lo que se adelantan a la película y finalizan coincidiendo casi con su estreno. La imagen superior es la primera que ha mostrado IDW. En el poema, el poderoso guerrero Beowulf mata al demonio Grendel e incurre en la ira de su terrible madre, se enfrentó a ejércitos y demonios, muriendo anciano en lucha contra un dragón. Se promete que la visión y perspectiva de la obra será diferente a las anteriores.


La película está rodada con la técnica Performance Capture que captura el movimiento y los gestos faciales y corporales de actores reales que luego es procesado para los gráficos realizados por ordenador. Zemeckis ya la empleó por completo en The Polar Express, y produjo también Monster House en el mismo modo. Los actores que participan en la película son Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Alison Lohman y Angelina Jolie. La película también tendrá un videojuego de Ubi anunciado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno