01 junio, 2007

Mike McMahon se reinventa y hará una nueva miniserie de Tank Girl

Una de las noticias importantes y sorprendentes llegada de la Bristol Comic Convention celebrada hace unas semanas y que entre otros ha dado Chris Weston es que el legendario artista de 2000 AD, Mike McMahon estaría implicado con Alan Martin en hacer una miniserie de 6 números de Tank Girl pero para la británica Titan Books, ya que el propio Alan Martin está haciendo otra con Ashley Wood que ya os presentamos para la americana IDW. Además Mike McMahon estrena flamante página web, y esta semana ha realizado una entrega para la revista 2000 AD de Judge Dredd que ha tenido mucha repercusión entre sus colegas.


Chris Weston ha elogiado a Mike McMahon y también D'israeli en su magnífico blog comenta en Return of the Master el nuevo estilo gráfico de un veterano como McMahon que continúa desarrollandose como artista. Al principio D'Israelí afirma que comenzó pareciendose vagamente a nuestro Carlos Ezquerra pero luego derivó en un estilo propio. D'israeli considera que ha tenido cuatro fases, un estilo rectilineo a color que se manifestó en comics como The Last American de Epic que aquí publicó Planeta, un estilo más minimalista en Leyendas de Batman, uno más orgánico en Tattered Banners y un trabajado blanco y negro en Batman y A.B.C. Warriors.


2000 AD © Mike McMahon

Sin embargo Mike McMahon continúa esforzándose en evolucionar, algo de lo que puede presumir sobradamente el propio D'Israeli, el cual analiza el nuevo estilo de McMahon y considera que la técnica puede consistir en un escaneado de los lápices y un incremento del contraste para acentuar el negro a la vez que aplica color por ordenador, influencia que podría venirle de haber estado trabajando en videojuegos. De todas formas es una alegría por partida doble, veremos que es capaz de hacer con Tank Girl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno