25 octubre, 2006

La fabrica de pesadillas, los relatos de Thomas Ligotti en novelas gráficas

Hace un tiempo os hablamos de la llegada a los comics de Atomic Fox Comics, sello de nueva creación que será una colaboración de la Fox y Harper Collins (más detalles), se espera que este Halloween, el martes de la semana que viene hagan nuevas revelaciones de las 3 series/novelas gráficas anunciadas, la precuela de Las Colinas tienen Ojos, 28 dias después the Aftermath Situada entre la primera y la segunda parte 28 semanas después y La fábrica de pesadillas (The Nightmare Factory) que es la que nos ocupa, aunque también mencionan Turistas, la película es suya pero hasta donde sé el comic va a lanzarlo IDW realizado por Chris Oprisko y Fabian Slongo. En Halloween prometen entrevistas exclusivas, precios, y páginas de por el momento 28 días y después y Las colinas tienen Ojos, así que vamos a realizar una pequeña introducción al mundo de La Fábrica de Pesadillas basado en la antología de culto de relatos de terror de Thomas Ligotti.


Atomic Fox ha adquirido los derechos en exclusiva de las historias de La fábrica de pesadillas, que casualmente acaba de publicar hace nada (este mismo Octubre!) La Factoría de Ideas en la colección Solaris de Terror pese a que el libro ya tiene unos años nos llega sorprendentemente ahora por primera vez, quizás por que se trata de un autor que solo escribe relatos, salvo la novela corta My work is not yet done, y no tiene la difusión y expectación del público que Dean Koontz o Stephen King aunque su estilo es diferente. Hay que señalar que la antología original tiene muchos más relatos y esta solo contiene una selección de lo mejor realizada por el propio autor, podeis leer 13 páginas de muestra previo registro gratuito en distrimagen.


Thomas Ligotti hizo la introducción de la edición de este mismo año de uno de los libros del gran dibujante y escritor francés Roland Topor (fundador del grupo Pánico junto a Jodorowsky) por cierto:


The Tenant de Roland Topor

The Nightmare Factory es una recopilación de sus tres libros de relatos Songs of a Dead Dreamer, Grimscribe. His lifes and works y Noctuary. Por motivos del mercado se dejaron las en torno a 700 páginas en unas 320, es decir de 45 relatos permanecen 23. Pero su obra no es el terror habitual es más una ambientación onírica, donde la mente se desata sin las restricciones de la consciencia. Sus relatos son surrealistas, extraños, inventivos, y su narrativa tiene una elegancia innata y una cierta tendencia al barroquismo, con connotaciones estilo Lovecraft sobre todo en su personalidad es raro que haya hoy día gente así que parece sacada de otra época, pero no se le puede encasillar por que es originalísimo y ha ganado 3 premios Bram Stoker.


Thomas Ligotti

Puede ser que sus circunstancias, internamientos en sanatorios mentales, depresión, fobias, ex-drogadicción, y esos desequilibrios sean la fuente de su talento nada habitual, de hecho La Factoría de Ideas necesitó asombrosamente 3 años de busqueda para localizarlo debido a todas estas cosas.


Estoy entusiasmado con que vayan a realizar adaptaciones al comic de sus visiones, sobre todo si emplean a los autores adecuados, para la el cartel promocional han usado a Ashley Wood, sería una gran opción, aunque el australiano es posible que esté muy ocupado con su nueva serie D'airain Aventure que ya os anunciamos. Algunos de los artistas que piden los fans son Richard Corben, Berniw Wrightson, Scott Hampton, Ted Mckeever, Charles Burns, Al Columbia (últimamente se hecho celebre por ciertas confesiones que relatan nuestros amigos de Entrecomics pero le iría bien), John Bolton, Gary Gianni, Mignola o Teddy Kristiansen. Cada novela gráfica de The Nightmare Factory aglutinará de 1 a 3 relatos del autor, con excepción de The Frolic, ya que se está haciendo una película corta del cine independiente para adaptarlo (posiblemente la Fox también tenga esto en mente) que está en fase de pre-producción y se espera que se ruede este año. Puede que Thomas Ligotti empiece a convertirse de autor de culto a autor de masas, esperemos que el resultado artístico esté a la altura, os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno