09 diciembre, 2006

Dan Brereton habla sobre los planes para Nocturnals

Dan Brereton da parte de como discurren los ambiciosos proyectos que os anunciamos de forma muy extensa, para no repetirnos, podeis leerlo en Dan Brereton vuelve a lo grande. En cuanto al primero de los volúmenes reeditados de Nocturnals, los planes se han trastocado y no estará en las tiendas el mes en que estaba previsto, sino que lo hará en Marzo, pero a favor Brereton y la editorial Century Guild de Thomas Negovan (una editorial de libros de arte) anuncian que será para mejor, se incrementará la calidad de los tomos y sin incrementar el coste, han incrementado la calidad del papel, el número de páginas e incluso las dimensiones.


Negovan ha confirmado que las ediciones anteriores de Nocturnals no han igualado los matices y la calidad del color del arte de Dan Brereton, pero como editores de libros de arte han tenido como primera preocupación emparejar esa calidad con la edición actual, y la gente no va a creer lo drástico de la diferencia. En cuanto al tamaño se ha aumentado en un 40% de modo que los personajes saltan literalmente de las páginas, casi como si se vieran a través de fotografías y tuvieras personas de verdad delante de tí.

La recuperación de las películas originales de Nocturnals ha sido todo un desafío, pero ahora se han hecho con todas y las controlarán y almacenarán correctamente. Además han podido reescanear casi 130 de las 149 páginas originales de Nocturnals: Black Planet y todas las portadas, no habrían podido hacer esto sin el tiempo añadido. El citado primer volumen se lanzará en Marzo y los siguientes volumenes seguirán durante el 2007. Además se está planeando lanzar los nuevos comics de Nocturnals que Brereton está pintando a finales también, además los tres volúmenes reimpresos contienen una historia equivalente a un número.

The Last Battle la impresionante novela gráfica que Brereton ha realizado para Disney Italia también está entre sus planes, ya que se trata del trabajo más impresionante y que más esfuerzo le ha supuesto a Brereton hasta la fecha. Sin embargo pese a que aceptó el encargo porque Disney le prometió que aparecería en USA así como muchos otros paises, desde 2005 solo se ha impreso en italiano y alemán. Howard Chaykin también ha hecho una novela gráfica para ellos, Century West (ya os contamos) y está próxima a su publicación en inglés (primera noticia al respecto). Un editor que Brereton conoce está tratando de editar The Last Battle en inglés (prometo hablar de esta obra) pero las cosas van despacio debido a que Disney exige una cantidad de dinero irreal, resulta frustrante.


Drop-Deal Girl es otra de sus nuevas publicaciones, un libro de 48 páginas de pinturas y esketches en blanco y negro de Nocturnlas con personajes, desnudos, diosas, vampiros y otro material fantástico, incluida una entrevista conducida por David Mandel (Clerks: the animated series, Seinfeld, SNL y EuroTrip). Estará en las tiendas estas navidades, cada copia está firmada y la tienda BudPlant.com tendrá 20 sketches originales diferentes en una edición de lujo por un precio razonable (uno ha de ser mío!).


Imprescincible para los fans esta nueva edición de Nocturnals. Es sorprendente que aquí de Brereton solo se haya publicado The Psycho (y no reeditado, pero al menos viene la película de Universal) y Leyendas de Superman y Batman, inconcebible que un artista con tal calidad no tenga ediciones de Nocturnals, Giantkiller y The Psycho (Nocturnals se reedita ahora e Image ha reeditado las otras dos), ni otras, como por ejemplo Clive Barker Dread, etc. Os dejo una portada de Brereton de los comics de Ray Bradbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno