28 agosto, 2007

Visita a la Fábrica de pesadillas y cortos basados en sus relatos

Thomas Ligotti es un escritor de terror muy desconocido en nuestro pais, quizás ser autor de relatos al estilo de H.P. Lovecraft y no tener novelas largas ayuda a ello. Es solo que muy recientemente La Factoría de Ideas ha publicado La Fábrica de Pesadillas una versión reducida de dicha antología aunque alegan que la selección la hizo el propio autor, una lástima pero al menos por fin ha visto la luz en nuestro país. Ya os hablamos largamente sobre el autor y su obra así que os remitimos en ese aspecto a La fabrica de pesadillas, los relatos de Thomas Ligotti en novelas gráficas. IGN ha arrojado hoy más luz sobre la primera de las novelas gráfica que adaptará sus relatos al comic y también ha mostrado en exclusiva una decena de páginas ilustradas por artistas como Ted McKeever, Michael Gaydos, Ben Templesmith y Collen Doran, la portada es de Ashley Wood, podeis verla a continuación (hay que introducir la edad).

Primeras paginas de La Fabrica de Pesadillas


La Fábrica de pesadillas es la tercera novela gráfica ya de Atomic Fox Comics y pienso que la más ambiciosa que va a ser lanzada esta misma semana próxima, aunque los relatos de Thomas Ligotti se me antojan muy dificiles de adaptar al comic se ha hecho una buena elección de artistas para plasmar la belleza de su prosa, sus visiones dificiles de describir y su lenguaje Lovecraftiano.

Los relatos reunidos por Atomic Fox han visto todos la luz en nuestro país, así pues del autor para el que el New York Times acuñó el término horror filosófico va a ver adaptados The Last Feast of Harlequin con Stuart Moore de guionista y dibujado por Colleen Doran relatando el viaje a un carnaval de invierno que termina al más puro estilo Lovecraft con sacrificios humanos y criaturas gusano. Dream of a Mannikin es una historia de un paciente y un psiquiatra con Stuart Moore y Ben Templesmith. Doctor Locrian's Asylum es la historia de una ciudad con un asilo mental con un pasado terrible realizada por Joe Harris y Ted McKeever. Y la última reune a Joe Harris y Michael Gaydos para adaptar una leyenda urbana de artistas que ven robada su capacidad para crear arte, con el título Teatro Grottesco.


Thomas Ligotti

Y un dato que se ha revelado, La Fábrica de pesadillas además de esta próxima novela gráfica también va a existir como una serie online de cortos de horror producidos por Fox Atomic, a medio terminar se colgarán en foxatomic.com y los visitantes votarán por las 10 mejores de las que el estudio seleccionara una ganadora para ser completada. Ocho han sido rodadas hasta la fecha, tres de ellas serán mostradas en la película Death Sentence en su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno