14 agosto, 2007

Dabel Brothers y Marvel rompen relaciones

Apenas un año ha durado el acuerdo entre ambas editoriales para publicitar, imprimir y distribuir sus comics. Dabel Brothers focalizada en producir adaptaciones al comic de novelas de conocidos autores de fantasía como George R. R. Martin u Orson Scott Card entre muchos otros, parece que ha tenido una ruptura de buenas maneras, al menos de cara a la galería. Así han explicado que han aprendido mucho de su relación con la editorial lider del mercado, pero que planean continuar produciendo adaptaciones de fantasía, ciencia ficción, terror y suspense de las novelas de los autores más populares en solitario. Marvel también han dicho que están dispuestos a trabajar otra vez con Dabel Brothers si se presenta la oportunidad, sin embargo parece que las licencias se han distribuido, incluso algunas todavía no publicadas, entre ambas editoriales según la nota de prensa, pese a que fue Dabel Brothers quien las llevó a Marvel.


En cuanto a como quedan los títulos tras esta ruptura parece que Marvel continuará publicando Anita Blake, Caballero errante de George RR Martin, Tales of Alvin Maker y Wyrms de Orson Scott Card además de Mago: Aprendiz de Raymond Feist, Lords of Avalon de Kinley MacGregor y Highwayman de R.A. Salvatore. Mientras Dabel Brothers comienza a trabajar en su nueva ola de títulos para primeros del 2008.

2 comentarios:

  1. ¿Que ha pasado aqui? Yo diria que Marvel se lo lleva casi todo. En fin, a ver como le va a Dabel Brothers a partir de ahora, esperemos ver titulos suyos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. A todo esto los hermanos Dabel han colgado una nota en su página diciendo que la separación de Marvel no será algo malo y que van a hacer un anuncio esta misma semana para informarnos de en qué es lo nuevo en que están trabajando.

    Al respecto de lo que comentas, es tremendamente sorprendente y probablemente no vayamos a conocer los detalles del acuerdo. También extraña que parece que se separan de buenas maneras, pero Marvel se queda con la parte del león, una gran cantidad de títulos, incluso Caballero Errante que será por la tercera editorial que pase, lo de Anita Blake que debe buena parte de su éxito a Marvel ya es más normal.

    Pero luego hay otras sorpresas como que títulos sin publicar con los que se había hecho Dabel como Lords of Avalon o Highwayman se vayan a Marvel. Se entendería por ejemplo que series a medio publicar en estos momentos o con recopilatorios en el mercado por parte de Marvel se quedaran en Marvel, pero títulos que aún no han salido? puede que se deba a los términos del contrato, o un acuerdo económico.

    Una cuestión importante es, que va a hacer Marvel con estos títulos? los continuará realmente o los cerrará? tiene verdaderos planes, si no para que se queda con ellos. Creará una nueva linea editorial? pondrá medios y dibujantes de más peso algo en lo que no ayudó a Dabel durante su acuerdo y con lo que habríamos salido ganando?

    Para Dabels es un duro golpe del que veremos como se repone, por que se queda sin los títulos insignia, a ver que tiene que decir esta semana y si esta ruptura no le hará desandar camino como editorial.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno