21 agosto, 2007

Conan y los demonios de Kithai por Planeta en diciembre

Planeta de Agostini publicará Conan y los demonios de Khitai en un tomo recopilatorio de unas 100 páginas para el mes de Diciembre, gracias a la imprescindible LaBD por la información. Se trata de una más de las interesantes miniseries del excelente material que está publicando Dark Horse sobre Conan, cuenta con Akira Yoshida como guionista y al fenomenal Paul Lee como dibujante, el cual es un artista pictórico que aunque habitúa trabajar como ilustrador se ha desmarcado con comics como este Conan donde hace un trabajo de fina belleza y cuidado que merece la pena remarcar, con un precioso colorido y un habil sentido de la estética y la composición.


En esta miniserie Conan viaja como Rey a las tierras orientales de Khitai donde encontrará hechiceros, demonios, guerreros habiles en el arte del sigilo, monstruos y fantasmas. Se trata además de la primera incursión de Dark Horse en Conan Rey, una inmersión en una etapa de la que actualmente no está publicando material pero entra entre sus futuros planes de dedicar segmentos de 50 números a los distintos momentos de la vida de Conan.


Conan and the demons of Kithai © Akira Yoshida, Paul Lee, Dark Horse

Una ambientación exótica estupendamente reflejada es otro de los principales pilares de esta miniserie. Aunque no se trata de la más remarcable historia de la etapa de Conan en Dark Horse teniendo en cuenta la serie regular pero sí es un trabajo bastante aceptable, y merece la pena sobre todo porque transcurre durante un periodo que tardaremos un tiempo todavía largo en ver.


Conan and the demons of Kithai © Akira Yoshida, Paul Lee, Dark Horse

4 comentarios:

  1. Uff, por un momento había leído Pat Lee. Que también es colaborador habitual de Akira Yoshida, pero un paquete como dibujante

    ResponderEliminar
  2. ¿lo que publica Dark Horse de Conan es todo de nueva creación, no?

    es que ando un poco perdido en el universo Conan y al ver que la acción de cada miniserie transcurre en épocas diferentes... ¿todo está dentro de la continuidad? no sé si me explico

    ResponderEliminar
  3. Si, Pat Lee-Paul Lee es extremádamente facil que pase, pero va un abismo de diferencia que es todo un mundo! xDDD

    Pato Donald, Dark Horse está volviendo a contar los relatos de Robert E. Howard del Conan clásico pero también está contando nuevas aventuras, pero es el Conan que guarda más parecido a sus narraciones y el más fiel. También están reeditando material antigüo por supuesto a parte de las nuevas series y miniseries.

    En cuanto a la cronología y la continuidad en la serie Busiek ha planteado su propio orden en la vida de Conan obviando lo hecho en otras ocasiones a nivel literario o en comic.

    Aunque Howard no respetó precisamente un orden se estén dedicando etapas de 50 números a cada momento así pues la actual serie de Conan termina en dicho número, y empezará un nuevo ciclo titulado Conan el cimerio en que se saltará a sus aventuras como mercenario, y así tocando distintos momentos entre ellos también estará Conan Rey como en esta miniserie.

    La gran cantidad de miniseries y one-shots están dedicadas a variadas etapas y tienen bastante nuevo, por ejemplo Conan y los demonios de Kithai no es la únicada dedicada a Conan Rey como por ejemplo Conan and the Midnight God, o tienes por ejemplo otras épocas con la miniserie de Joe R. Lansdale y Timothy Truman, o de nuevo adaptaciones de Robert E. Howard como la que ha hecho P. Craig Russell.

    Pero ante todo el Conan de Dark Horse es excelente, ultrarecomendable.

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias por la explicación! y me apunto la recomendación

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno