16 agosto, 2007

Dabel Brothers prepara importantes licencias tras la ruptura

Que Dabel Brothers se uniera a Marvel y ahora se separe quedándose prácticamente sin nada en los bolsillos, incluyendo sus dos títulos de mejores ventas Anita Blake y Caballero Errante ha sorprendido a todo el mundo. Newsarama ha charlado con Les Dabel para tratar de entender como puede darse una ruptura amistosa y con términos tan elogiosos por ambas partes cuando es tan absolutamente desfavorable para Dabel Brothers, los cuales por cierto están acostumbrados ya que es su quinta alianza editorial rota, anteriormente lo habían hecho con Image, Devil's Due, Alias y Red Eagle, con estas dos últimas acabaron mal y las dos primeras les dejaron sin varias licencias.


Les Dabel ha dicho que no pueden entrar en detalles sobre el acuerdo, pero que en realidad Marvel conserva las licencias que habían comenzado juntos, lo cual no es del todo cierto, vease por ejemplo el caso de una de las más importantes Caballero Errante o el caso contrario de otras que ni siquiera se han lanzado como Lords of Avalon y Highwayman. Ante la insistencia en recalcar lo desfavorable de la resolución Les Dabel ha dicho que los términos contractuales permitían a Marvel conservar los derechos de algunos títulos y continuar otros. Pero que Dabel ha cerrado otros títulos que no eran parte de lo negociado con Marvel en los que centrarán sus recursos cuando relanzen la editorial el año próximo y que lo que tienen creen que nos satisfará. Tampoco han querido desvelar si eso era el acuerdo original o se debe a una clausula por la ruptura del contrato.


Los títulos que ya citamos anteriormente se quedan con Marvel, pero este hecho no hace que su futuro esté claro y Marvel es la que tiene que decidir que hacer con ellos que bien podría ser cerrarlos y olvidarse de ellos. Les Dabel también ha dicho que van a hacer esta misma semana un importante anuncio y que va a sorprender a más de uno, su primer título para el 2008 va a ser lo más grande que hayan hecho nunca. También van a continuar con la ciencia ficción y la fantasía, pero no van a restringirse a esto. Afirma que si pensamos que Anita Blake era algo grande ni nos imaginamos lo que tienen planeado, que van a sorprendernos cuando anuncien su formación completa y que nadie se preocupará entonces del futuro de su situación en la industria del comic.

Es posible que Dabel Brothers logre grandes licencias como acaban de prometer, si algo han demostrado es tener un enorme poder de convicción con algunos de los más importantes escritores de la fantasía y ciencia ficción, pero esperemos que sean capaces de recabar dibujantes de la envergadura que requieren algunos de estos proyectos por los autores implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno