18 agosto, 2007

El Frankenstein de Dean Koontz lo nuevo de Dabel Brothers

Dabel Brothers cumple su promesa y anuncia su primera licencia para el relanzamiento tras la ruptura con Marvel, más allá de filias y fobias y de sus últimos trabajos entre los cuales se incluye esta obra o de la enesima readaptación de un mito del terror, el nuevo autor licenciado se trata de un nombre importante, Dean R. Koontz. La obra elegida es la triología de Koontz dedicada a Frankenstein empezando por su primer volumen el hijo pródigo que reimagina el clásico gótico de Mary Shelley en la moderna Nueva Orleans. Iba en principio a ser adaptado a una serie de televisión por Martin Scorsese de la cual teneis una imagen a continuación a la derecha.


El primer número del comic llegará en febrero del 2008, la serie será mensual y adaptaría las dos novelas publicadas hasta el momento. En la historia el extraño Deucalión llega a Nueva Orleans con un halo de enigma y misterio encontrando las calles vacías debido al terror de los habitantes por los más brutales crímenes que se hayan visto de un asesino en serie, el cual escoge a sus presas en base a sus rasgos de humanidad de los que carece.

Al mando de la investigación está la muy experimentada detective Carson O'Connor acompañada del leal Michael Maddison, ambos descubrirán que se enfretan a la ejecución de la conspiración de una raza de series que casi poseen la inmortalidad, pero Deucalión el único que puede hacerles frente se aliará con ellos. Así se inicia la trama en la reimaginación de Dean R. Koontz del clásico de la literatura de lo fantástico que se dispone a llevar al comic Dabel Brothers.


Esto es a grandes rasgos ya que Koontz hace cosas realmente extrañas y con un largo elenco de delirantes y surrealistas personajes, la historia de Shelley no la reconocería ni esta y tampoco debería revelaros, pero si os da igual podeis leer toda suerte de detalles. De Dean R. Koontz también precisamente hace poco Del Rey Manga anunció que adaptará con el dibujante Queenie Chan a novela gráfica el personaje Odd Thomas. El creador que tiene como mérito varios cientos de millones de ejemplares vendidos y ser el número uno con más New York Times Bestsellers lo cual podría arrastrar lectores. No se ha anunciado el dibujante, ojalá Dabel apueste también fuerte en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno