08 agosto, 2007

Gary Reed y Rafael Nieves crean Transfuzion Publishing

Dos veteranos del mundo del comic con muchos títulos a sus espaldas se han juntado en una nueva aventura editorial dedicada a las novelas gráficas y recopilatorios, su nombre Transfuzion Publishing. La pareja la forman Gary Reed que fue editor de Caliber comics y Rafael Nieves. La editorial inicialmente lanzará sus títulos por pedidos directos y no via Diamond, las ventas serán realizadas por los creadores, por el sitio web de Transfuzion y otras vías que se vayan incorporando. Gary Reed explica que no quieren tender un puente sobre el mercado directo, sino que simplemente no tienen la posición ni la publicidad necesaria para abordar el mercado directo tal como está diseñado hoy día y no son estupidos. Si hay distribuidores y minoristas interesados harán lo que puedan sin embargo.


La meta de Transfuzion es ser una compañía de bajo coste dentro del mundo del comic, con lo cual editarán tiradas realmente cortas, bajo demanda, en webcomics y otros medios. Deben probarse a si mismos en términos de producción, ventas y demanda antes de aventurarse en la costosa distribución del mercado directo. No tienen ningún plan de producir series en comic, solo novelas gráficas, recopilatorios y libros. Una de sus metas será la reimpresión de trabajos anteriores, de todas formas mientras lo intentan con Transfuzion seguirán realizando otros proyectos con otros editores tanto de forma independiente o bajo contrato como es el caso de Gary Reed con Deadworld.


Transfuzion se lanzará con 5 títulos en agosto del 2007, Of Scenes and Stories, una antología de Gary Reed, Ghost Sonata de Gary Reed y Andy Bennett, Deadworld: Bits and Pieces una recopilación de historias de Deadworld, Jack The Ripper de Gary Reed y Mark Bloodworth, y Saint Germaine: Tales of an Immortal que es el segundo recopilatorio de Saint Germaine de Gary Reed en Image Comics.

Títulos futuros serán la colección completa de OZ de Arrow y Caliber que duró 30 números, Edgar Allan Poe's The Bells de Rafael Nieves y Juan Gomez, Worlds of H.P. Lovecraft, los 9 números de Steve Jones y varios artistas, Ripper Legacy de Jim Alexander y Mark Bloodworth, Raven Chronicles, 15 números de distintos creadores, Disciples publicada originalmente por Image Comics y otras.


Transfuzion también recopilará y expandirá algunos de los títulos de Tome Press como True Spy Stories, Zulu Nation, Mythology's Mistresses, Book of the Tarot, Cortez, Jack London Stories, y otros. Más información en reedgary.blogspot.com y el sitio web www.transfuzion.biz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno