13 agosto, 2007

Cut novela gráfica de Mike Richardson estilo Hostel y Saw

Mike Richardson el jefazo de Dark Horse está retornando a sus planes originales cuando lanzó su editorial allá por 1986 que era la producción de sus propios comics pero con el tiempo y el enorme crecimiento de Dark Horse como compañía multimedia incluyendo cine y televisión además de importantes licencias y el enorme trabajo que suponía como editor fue dejándolo de lado. Pero este año ya ha lanzado The Secret con Jason Alexander y ahora lanzará Cut una historia de terror de un centenar de páginas en forma de novela gráfica con el dibujante Todd Herman en el estilo de las películas Hostel o Saw.


La protagonista de la historia se despertará en una habitación desconocida a la que no sabe como ha llegado que tiene todas las salidas cerradas, sin agua ni comida, va agotándose hasta que después aparece otra cautiva y las cosas se volverán cada vez más extrañas. Richardson ha trabajado en la historia durante años y parte de la hipotesis para desarrollar la idea de si algunas de las míticas criaturas del terror hubieran existido de verdad. Pretende convertir la ficción en realidad esto también afecta al nivel del dibujo por lo que se busca hacer a las mujeres y transmitir las emociones de la forma más real posible.


Cut © Mike Richardson, Todd Herman, Dark Horse

La historia pese a las comparaciones en cuanto a planteamiento con por ejemplo Saw no abusará de la sangre y los monstruos sino que irá más del terror psicológico con situaciones tensas y que produzcan auténtico miedo ya que tampoco será la historia típica a la que estamos habituados y los giros en su trama y la narración ha tenido que ser planteada con mucho cuidado. El dibujante Todd Herman, fan de los comics de la EC y la Warren, ya había trabajado para Dark Horse en otra historia The Fog tras la cual Richardson decidió que fuera el artista, para esta novela gráfica asegura que ha tratado de buscar inspiración en el trabajo de Bernie Krigstein.

Richardson también tiene más planes como autor y prepara una secuela de Gremlins de Road Dahl para Disney además de Living with the Dead una miniserie con Ben Steinbeck que ya os habíamos presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno