07 agosto, 2007

Bill Sienkiewicz en Dark Sector

Top Cow en sociedad con D3Publisher, editora de videojuegos, producirán un comic basado en el juego de acción en tercera persona desarrollado por Digital Extremes. Seguramente ambas compañías tienen otros proyectos sin anunciar ya que un buen puñado de comics de Top Cow van a ser adaptados al videojuego, el primero ya publicado y todo un éxito a nivel de diversión ha sido The Darkness, uno de los mejores juegos del año. El principal foco de atención de esta noticia es que esta precuela de Dark Sector cuenta con Bill Sienkiewicz en la parte artística y guión de David Wohl, podemos ya apreciar la labor de Sienkiewicz en una preview de 4 páginas que podeis descargar en PDF.

Primeras páginas de Dark Sector de Bill Sienkiewicz



Dark Sector como videojuego tendrá algunas interesantes peculiaridades, aunque en cuanto a la mecánica y la perspectiva recuerda poderosamente a Resident Evil 4 y Gears of War. Nuestra arma principal es el Glaive parecido al que podeis ver en la imagen o en la portada del comic y que es el arma fundamental que llevamos en el brazo mecánico y que retorna a nosotros como un boomerang. El Glaive sirve para cualquier cosa como resolver puzzles que son una parte importante del juego, proporcionarnos luz, o también nos permite absorber energías de todo tipo, fuego, eletricidad, etc, que debemos en ocasiones descubrir como generarlas en nuestro entorno y lo que está intimamente relacionado con la forma de resolver los puzzles. Además existe un sistema de apuntado que permite atacar a varios enemigos de un solo tiro similar a Panzer Dragoon, y también nos acompañarán muchas otras armas.


En cuanto a la historia, el comic Dark Sector Zero, nos introducirá en el mundo de Hayden Tenno, un agente secreto enviado en una peligrosa misión de asesinato en Lasria, una ciudad de Europa del Este que oculta un secreto mortal de la Guerra Fría. Tras ser atacado por un enemigo desconocido, despierta encontrando parte de su cuerpo alterado por una infección que le ha concedido capacidades inhumanas. Tendremos que descubrir por que no nos hemos convertido en zombies como los demás y en cambio hemos sufrido una transformación que nos otorga poderes. El comic será la precuela del juego y nos contará secretos ocultos y el inicio de la transformación de Hayden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno