01 agosto, 2006

Claypool comics, Elvira y Soulsearchers, cierra tras 14 años

Una de las aventuras más largas de los comics independientes ve su fin después de casi 14 años y más de 300 ediciones, Claypool Comics deja de imprimir. Después de Elvira, Mistress of the Dark #166 (que saldrá en Febrero del 2007), Soulsearchers and company #82 (también en febrero), y Deadbeats #82 (en Marzo), Claypool reduce su linea a tan solo Deadbeats y las nuevas aventuras de esta serie de vampiros continuarán a través de internet. Los tomos de Claypool (impresos por Boffin Books) y tomos recopilatorios seguirán estando disponibles mientras duren.

Todo viene después de una dura lucha, en noviembre del 2005, Diamond Comics Distributors, la principal distribuidora de comics en USA, dieron a Claypool una noticia alarmante, no vendían lo suficiente para seguir distribuyendo sus comics de forma provechosa. Diamond y Claypool unieron sus fuerzas en una serie de promociones, incluyendo comics gratis para los minoristas y carteles. Las ventas de Claypool se levantaron, pero no ayudó lo suficiente.

En Julio del 2006, después de discusiones con los ejecutivos de Diamond el editor Ed Vía y el escritor Richard Howell de Claypool decidían publicar Deadbeats exclusivamente en Internet, los otros títulos cesarán su publicación indefinidamente. Diamond ha garantizado que la linea de Claypool podrá acabar con el tiempo suficiente para asegurar a los lectores que las seguían a largo plazo que no estarán decepcionados.

Elvira ha contado con Kurt Busiek, Paul Dini, Steve Leialoha, Jim Mooney, Dave Cockrum, Juan Heebink. Neil Vokes, Mike Manley, y muchos otros continuarán los últimos números con relatos cortos de un sólo número. Para acentuar lo trágico del momento, los últimos números de cada serie tendrán en la portada una cuenta atrás como numeración.





Soulsearchers, creado por Howell y Peter David, con arte (entre otros) de Amanda Conner, de Dave Cockrum, de Joe Staton, y de Jim Mooney, trata de un equipo de investigadores de lo sobrenatural cómicamente ineptos. Actualmente, Soulsearchers tienen prohibido su negocio en su ciudad natal Mystic Grove, Connecticut; sin embargo, están siguiendo una conexión misteriosa, mística que ha estado apareciendo en varios lugares dentro de los límites de la ciudad.





Deadbeats, el título que será online, cuenta las aventuras de una cuadrilla de vampiros apasionados y los mortales que intentan destruirlos. Creado, escrito, y dibujado por Howell y entintado por Ricardo Villagran, el comic ofrece una combinación de horror y reminiscencias románticas de la serie de televisión Dark Shadows, con fuerte erotismo que incluso satisfaría a los fans más fervientes de Ann Rice. Se podrá continuar sus aventuras en claypoolcomics.com a principios del 2007. Para facilitar el cambio de formato de la serie de DEADBEATS y la preparación para los nuevos lectores, Claypool publicará un tomo recopilatorio de lo mejor de Deadbeats en febrero del 2007, reimprimiendo la mayoría de los números más importantes de la serie. Este volumen también ofrecerá nuevo material y será la introducción perfecta a la continuidad de los Deadbeats.


Howell y vía fundaron Claypool en 1992. Comenzaron con Soulsearchers, Elvira, y Deadbeats, así como las miniseries de The Panthom of Fear City de Steve Englehart y una variedad de artistas, incluyendo a George Perez. El foco de la compañía en lo sobrenatural anticipó cosas tales como Walking Dead, Fear Agent y Hellboy.

Richard Howell de Claypool comentó que “hemos estado trabajando con el Diamond para conseguir que nuestros comics lleguen a las tiendas en mayor cantidad, pero tuvimos que hacer en última instancia frente a la realidad: Hay demasiados productos en competición ahi fuera para la base de clientes existentes, los minoristas y la cadena de distribución, y somos una pequeña editorial con una linea en blanco y negro de comics incategorizables.", "La intensidad de nuestros fans nos convencen de que nuestros comics satisfacen una necesidad en el mercado, pero no hemos alcanzando a bastantes de esos lectores, o no alcanzándolos lo bastante de forma contínua, en su formato actual."

Deadbeats en Internet permitirán que alcancemos más de nuestros lectores potenciales, bajará nuestros gastos indirectos y abrirá rutas nuevas para lograr que perdure el estilo narrativo de Claypool Comics. Nuestra mayor gratitud a escritores, artistas, minoristas, fans, y otros que han ayudado a Claypool durante la odisea de 14 años de la compañía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno