26 agosto, 2006

Nueva novela gráfica de Lieberman, Street Magik

Para aquellos que viven en ciudades grandes es facil ser anónimo y mezclarse con la muchedumbre, puedes perderte entre la gente y no prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. Imagina que hay un mendigo cerca del que pasas diariamente, pero te olvidas rápidamente de él ¿pero que sucedería si este hombre resultara ser el mago de mayor poder en la tierra? ¿Y si resultase que tenías capacidades distintas de las normales y fuera el único que podría ayudarte a entenderlo y a protegerte contra las fuerzas oscuras que quieren destruirte? ¿Confiarías en este vagabundo al azar? ¿Más importante podrías confiar en mantener tu propia cordura?

Esta es la premisa básica de Street Magik, una nueva novela gráfica que saldrá este Octubre de mano de Dynamite Entertainment (en concreto es la segunda de la editorial que publica Army of Darkness, Red Sonja, y ahora también Battlestar Galactica, Los Inmortales, Lone Ranger entre otras)


Escrita por Luke Lieberman (Red Sonja vs. Thulsa Doom) en colaboración con Kevin McCarthy y con los dibujos de Rodney Buchemi.

El vagabundo Ronan es más viejo de lo que se puede contar y su comportamiento es una ilusión por completo, es un héroe y un bandido en cierto modo. La historia se centra realmente en Jake que es un rebelde adolescente. Faith es una música callejera y también un oráculo, que ayudará a Jake.

Los motivos que explorará la serie es la idea de que las apariencias pueden engañar y que la primera impresión no da una idea de como son realmente las personas. Este es el caso de Ronan su aspecto exterior no indica realmente de lo que es capaz.

Jake se siente solo en esta historia ya que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, su padre ha muerto y el es el miembro de la familia del que se espera que sea fuerte teniendo que mantener a la familia unida, es muy protector con su hermano pequeño. Le están robando su propia niñez porque tiene que crecer muy rápido, cuando descubre sus propias capacidades y la fuerza oscura que va en su busca, solo hará su vida más complicada.



Street Magik © Luke Lieberman @ Rodney Buchemi

La idea para este comic le llegó a Lieberman mientras era estudiante en la Universidad de Nueva York, en Manhattan estaba rodeado de mucha gente que le ayudaba a inspirarse para la historia, vio a un vagabundo único y empezó a crear un mito sobre él, y si tenía miles de años? y si era el portero a un reino subterráneo secreto situado debajo de Nueva York?.

Kevin McCarthy (Lara Croft: Tomb Raider, Transient) entró en el proyecto para ayudarle a ver la serie desde fuera de una forma objetiva, y no tuvo problema en cortar las partes que consideró que no eran necesarias, Lieberman confiaba en él debido a que ya le gustaba el trabajo previo de Kevin. Tomó el guión y lo readaptó, iban siempre unas 20 páginas por delante de Rodney.



Street Magik © Luke Lieberman @ Rodney Buchemi

Rodney Buchemi, brasileño nacido en Belo Horizonte, es el artista encargado de traer la historia de Lieberman a la vida, tan pronto este último vió un boceto de Ronan supo que era el adecuado para el proyecto, era diferente de lo que había imaginado, pero era mejor, más interesante, así que escogieron el suyo. Era un desafío trabajar con alguien que vive en Brasil porque todas las localizaciones estaban en Nueva York y deseaba autenticidad de modo que le envió fotos para que las tomara como referencia.

La novela gráfica incluye un prologo de Stan Lee, el cual ha sido un mentor para Lieberman y le conoció cuando hizo un documental sobre el durante su época en la Universidad de Nueva York titulado Stan Lee: Storyteller, él le enseñó a ver a través de los ojos de sus personajes, ese era el elemento más importante de la historia. Lo que da ganas de pasar las páginas a los lectores es el deseo de ver que sucede a los personajes, le enseño como centrarse en el eje de la historia y no distraerse con paja.

Lieberman actualmente es también productor en una película y está escribiendo una miniserie de Red Sonja, y también tiene otras propiedades que están ya rodando dentro de la maquinaria de Hollywood.

Teneis un primer vistazo de 10 páginas disponible en Newsarama:

  Preview 10 páginas de Street Magik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno