14 agosto, 2006

Moonstone lleva al comic Ghosts of Albion

La historia de Ghosts of Albion, Fantasmas de Albion, es interesante, se trata de un cuento de monstruos y magia situado en la época Victoriana y creada por Amber Benson y Christopher Golden. Origalmente fue creada como una serie de animación para la BBC, y ya tiene juego de rol, y también una serie de novelas, y como comentaremos también llega ahora a los comics de la mano de Moonstone Books.


Ghosts of Albion como serie de animación comenzó como una serie de Webisodios animados por ordenador en la división de la BBC, Cult TV, con contenidos tales como Angel, Buffy, Doctor Who, Farscape, Ghosts of Albion, 24, etc. y también con una sección de comics con tiras de 2000 AD como esta de Judge Dredd. Lamentablemente a finales de Julio de 2005 debido a una reestructuración de las actividades online de la BBC, el sitio cerraba, aunque con la promesa de encontrar sitios alternativos para algunos de los contenidos que sería retirado de los servidores, y solo Doctor Who contaba con el futuro asegurado, en aquel momento tenían unos 700.000 usuarios, sin embargo todavía sigue online.

Así que podeis ver por vosotros mismos la serie de animación Ghosts of Albion, en flash o en RealPlayer. Crreada por Amber Benson y Christopher Golden la historia tiene como protagonistas a dos hermanos Tamara y William descendientes de una rica familia victoriana. Tamara se convierte en una novelista de novelas de horror pulp, y William es un aprendiz de arquitecto. Una noche en 1838 les llaman a la cabecera de la cama de su abuelo enfermo donde les confiesa que en lugar de ser un mago es actualmente un soldado místico que protege Albion, el espíritu místico de la Bretaña. Al principio no lo creen hasta que un hombre lobo lo mata subitamente delante de sus ojos y su padre es poseido por un demonio, así que se ven obligados a llevar el legado de protectores de Albion. todo se confirma cuando aparecen otros fantasmas que protegen misticamente Albion como Lord Byron, Almirante Nelson, Boudicea, etc.


Y Moonstone Books anuncia que se ha hecho con esta nueva propiedad intelectual (hace unos dias era Doc Savage) en cuanto a la producción de comics, las populares series de webisodios y novelas Ghosts of Albion, para ello Moonstone ha fichado a Golden Y Benson para escribir una nueva miniserie de 4 números en color protagonizada por William y Tamara Swift, los defensores de fantasmas de Inglaterra. Los comics se basarán en la serie de animación y estarán llenos de demonios, fantasmas y vampiros y el primer número saldrá en el 2007.

No se ha dado detalles sobre el artista o el equipo encagado de la parte gráfica.

Christopher Golden es de sobra conocido, y tiene un extensísimo trabajo literario, ha realizado por ejemplo las novelas de Hellboy que ha publicado Norma en nuestro pais, o también el comic BPRD: Las tierras huecas, y muchos otros incluidos los X-Men. También ha realizado las novelas y diversos comics de Buffy: Cazavampiros. Destaca junto a Tom Sniegoski en las series de libros The Menagerie y OutCast, y actualmente el comic Talent para Boom! Studios.

Amber Benson es más conocida por su representación de Tara en Buffy, es una actriz, escritora, directora de la que sus más recientes trabajos incluyen películas independientes como Latter Days y Race You to the Bottom, y otros trabajos como King of the Hill de Stephen Sodenbergh. En cuanto a los comics ha trabajado en Four Letter Worlds y Shadowplay esta última recientemente para IDW junto con el gran Ashley Wood. Ghosts of Albion: Accursed es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno