26 julio, 2006

Jeremiah Harm, desbordante ciencia ficción de Keith Giffen, Alan Grant y Rael Lyra

La llamativa y excelente serie bimensual de Boom! Studios, Jeremiah Harm que va ya por su tercer número publicado a la espera del cuarto, es una mezcla de Harry el sucio, Spaghetti Westerns, y elementos de Sci-Fi. De llevar esta aventura a la vida se encargan Keith Giffen, Alant Grant y Rael Lyra al dibujo.


Rael Lyra ha conseguido empezar a trabajar con Jeremiah Harm a través de su agente internacional en Art&Comics, Joe Prado. Este es el tercer trabajo de Lyra en el mercado de los comics Americano. Ha trabajado en series regulares como Dragolance: Leyenda de Huma, completado una historia corta de Wolverine para X-Men Unlimited, y entonces fue descubierto para BOOM! por Ross Richie y Keith Giffen que estaban interesados en que diseños podría realizar para "un personaje que tenían en mente para él". Lyra empezó con unos conceptos artísticos y después consiguió lo que se esperaba de él. "Varios meses más tarde entraron en contacto conmigo, diciéndome que el trabajo era mio, y que el personaje tenía un nombre: 'Jeremiah Harm,'" comenta Lyra.

La historia, combina elementos de los westerns clásicos, sci-fi futurista, y mucha violencia junto con unos malos completamente locos y un heroe resistente e imprevisible. El lider al que se enfrenta Jeremiah es el peor criminal de la galaxia. Cuando libera a otros tres malvados y escapa con ellos, Harm es enviado a traerlos de vuelta a sus celdas. "Jeremiah Harm es un personaje impredecible, esta historia tiene toneladas de acción, y muchos y divertidos malos!" añade Lyra. "La historia no tiene ningún personaje 'normal' Todos tienen algún giro extraño y cómico. La cuestión es que yo no veo muchos comics como este en las estanterías ...confiad en mí."



"Una parte verdaderamente interesante de esta colaboración es como construye las escenas Keith", continúa Lyra. "Siempre toma en consideración el mejor uso de los personajes y los fondos, ampliando el potencial de las escenas. También agrega toneladas de anotaciones al margen que me ayudan mucho. Giffen es un artista, y eso ayuda mucho. Todas las situaciones y escenarios uue Giffen describe son realmente complejas, y trato de adaptar lo más fielmente los guiones. Es dificil, pero también es muy divertido! La experiencia global es muy grata. . Keith me ha dado libertad para prácticamente todo lo que tiene que ver con la parte visual. Y además de eso, él me ayuda siempre con cualquier pregunta que tenga, lo que es realmente un privilegio, debido a su pesada carga de trabajo."

Lyra ha citado entre sus influencias a Gustav Klimt, Egon Schiele y Geoff Darrow. También ha dicho, "Para este comic, he fijado en mi mente la serie de animación de Men in Black. Tengo una gran admiración también por el trabajo de Katsuhiro Otomo y el manga en general. El trabajo de Otomo a veces me sirve de inspiración."

"Boom! estudios han sido como un gran hogar para mí desde el día uno, " continúa. "tener la libertad para dar mi opinión sobre los personajes, la historia, los colores, y todo era una de las razones principales de estar a bordo de este proyecto. Espero que los lectores gocen de este libro tanto como yo lo hago."




Teneis un primer vistazo de 10 páginas disponible en CBR:

  Preview 10 páginas de Jeremiah Harm

3 comentarios:

  1. Cuando me entere de la existencia de esta serie hace tiempo, tenia unas ganas locas de leerla. Ahora podre hecharle un vistazo.

    Vuelvo a felicitarte por el blog, es el único en español que veo que ha hablado de esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p. m.

    A mí también me entusiasma, no solo por que Keith Giffen y Alan Grant son capaces de hacer las historias más descabelladas en ambientaciones de ciencia ficción, con sentido del humor, y personajes y situaciones entretenidísimas y llenas de vida.

    Sino por que me parece que Rael Lyra, el dibujante brasileño (nacido en Recife), es todo un descubrimiento y va a dar que hablar en todo este tipo de obras de género, Boom! y Giffen han tenido muy buen ojo al ficharlo y espero que sepan retenerlo al menos por un tiempo, la serie es bimensual y espero que eso no sea inconveniente, quizás sea por que le hace falta más tiempo y si no espero que Boom! le tenga ocupado con miniseries y trabajitos. Al menos el número 1 ya se ha reeditado, a ver si tiene éxito similar a Fear Agent de Image Comics.

    Muchas Gracias por lo que toca, no comprendo como cuando se habla de comic USA no se habla de estas series y siempre de las mismas y del mismo género.

    ResponderEliminar
  3. Fear agent es otra serie que quiero ver, tiene muy buena pinta.

    Boom Studios! es uno de los sellos revelación actuales de los USA. Hace poco, me volvi ha pasar por su web otra vez, y había series nuevas y de diversos generos, y tenian buena pinta.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno