29 agosto, 2006

Savage Red Sonja: Queen of the Frozen Wastes con Frank Cho y el español Homs

Desde la Baltimore Comic-Con llegan portadas e imágenes de las páginas de Savage Red Sonja: Queen of the Frozen Wastes por Frank Cho, Doug Murray, y Homs para Dynamite Entertaiment. Se trata de una historia de varios números, 4 concretamente, en la que nuestra hyrkania favorita ni siquiera en los yermos helados se pone un poco más de ropa encima, bueno sí, una capa, después de todo está nevando como comenta el propio Frank Cho, y en la que Cho deseaba dibujar en el primer número barbaros luchando con uñas y dientes, mucha sangre manando a borbotones y todas esas cosas que sucenden en batallas entre barbaros. Habrá reinas de canibales, Yetis, Neanderthals y algo de amor lesbico. Frank Cho se encarga de las portadas, aunque no de todas.





En cuanto a como llegó Doug Murray al proyecto, este ha sido amigo de Frank Cho durante un tiempo, hace un par de años fueron a negociar con cierta compañía sobre cierto barbaro, la historia fue aceptada e hicieron todos los cambios que satisficeran al editor, sin embargo a última hora el editor tiró a la baja económicamente y Frank Cho decidió ir a hablar con Dynamite, contándoles que Doug y él querían trabajar juntos y todo vino hecho.

Frank Cho y Doug Murray trabajan conjuntamente en la creación de la historia hablando continuamente por telefono, y ahora continúan via e-mail el trabajo de forma que estén bien coordinados, para el que no recuerde a Doug Murray, este empezó a trabajar en la industria del comic en los años 70, cuando no había mucho trabajo aunque luego las ventas explosionaron y las cosas mejoraron, uno de sus trabajos fue la famosa serie NAM para Marvel.



El dibujante español Homs es el encargado de los interiores, una de las sorpresas de este comic, consiguió el trabajo por medio de su agente David Macho que llevó muestras suyas a Nueva York y una de las propuestas que obtuvo fue Red Sonja, tuvo otras ofertas pero esta fue la que más le interesó. Homs ha trabajado previamente como ilustrador en España y ha realizado algunas cosas para el mercado francés, para Marvel ha hecho algunos fill-ins. Está dibujando la historia para la cual Frank Cho dibuja las portadas y también coescribe, sus influencias como ilustrador fueron Kent Williams, Sienkiewicz, Dave McKean, o Teddy Kristiansen, y ahora como dibujante lo son Adam Hughes, Frank Quitely, y Cho mismo, gente que deforma menos la figura, estilo que adoptó en sus inicios Homs.

Le deseamos suerte a Homs en esta miniserie de Red Sonja, autor que siempre me ha gustado, recuerdo una historia corta suya de Cimoc en el especial Amores prohibidos, aunque también ha hecho cosas por ejemplo para Heavy Metal, también hará algunas de las portadas ya que Cho no tendrá tiempo para realizar todas las variantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno