16 agosto, 2006

Moonstone publicará nuevas aventuras de Doc Savage

Previamente al anuncio de ayer de la publicación de comics basados en la serie de animación Ghosts of Albion no quería dejar de hablar de que hace unos días Moonstone Books daba la sorpresa con el regreso de el hombre de bronce a los comics, Doc Savage.


Están trabajando junto a la sociedad Lester Dent (seudonimo del creador de Doc Savage, Kenneth Robeson) y Conde Nast (el poseedor de los derechos del personaje), para crear un volumen de nuevas historias de Doc Savage, Moonstone se propone llevar al comic las novelas radiofónicas que se hicieron del personaje y que no vieron la luz de forma impresa.

Se están encargando de la parte artística Doug Klauba y Dave Dorman, y saldrá a principios del 2007.


La última incursión de Doc Savage en los Comics vino a mediados de los años 90 en un crossover con la Sombra y una miniserie de 4 números titulada Doc Savage: Curse of the Fire God, de la mano de Dark Horse con unas excelentes portadas retro de Gary Gianni. Previamente la pequeña editorial Millenium realizó la mejor adaptación de Doc Savage, y a finales de los 80 DC Comics también realizó bastantes comics del heroe pulp que Zinco publicó por estos lares y que todavía no hace demasiado se podía encontrar en retapados, su paso también se extendió desde los años 40 por diversas editoriales incluidas Marvel y Eclipse Comics, la cronología y ediciones podeis consultarla en la excelente página de Los Pulps algunos de los cuales vieron la luz en español en hombres audaces.


La influencia de Doc Savage trascendió incluso a Superman, apelativo con el que se solía publicitar al hombre de bronce y que para más coincidencias también tenía una fortaleza en el ártico a la que se retiraba para pensar. Doc Savage se rodeaba de un grupo de hombres con el que habitaba en lo alto de un rascacielos de Nueva York y que le ayudaban gracias a los más diversos avances científicos, Monk gran químico pero de aspecto parecido a Java de Martyn Mystere, Ham un hombre de acción y abogado dandi, Renny ingeniero e inventor de gran fortaleza, Long Tom habil luchador y genio de la electronica, Johny erudito y Pat Savage prima de Doc Savage aventurera de físico espectacular. Como veis todos ellos cumplen el prototipo de superhombre que cultiva tanto su físico como su intelecto.

Doc Savage como personaje Pulp tuvo cerca de 200 novelas de las cuales la casi totalidad fueron escritas por el propio Lester Dent y aquí teneis un fragmento en nuestro idioma, además de una película hoy en día inencontrable.


Así que esta recuperación del personaje es muy llamativa sobre todo por la implicación del ilustrador Doug Klauba que presupongo se encargará de las portadas y Dave Dorman magnífico artista que ha realizado entre otras obras la más personal Wastedlands que es fantástica con un acabado visual con un color fenomenal y si los comics de Doc Savage van en el mismo sentido pueden presagiar excelentes resultados.


Wastedlands de Dave Dorman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno