27 agosto, 2006

Crossing Midnight para Vertigo de Mike Carey y Jim Fern

Guión de Mike Carey y arte de Jim Fern y Rob Hunter, Mike Carey nominado al Eisner por Lucifer y Ultimate Fantastic Four vuelve al mundo mágico combinado con el terror en una nueva serie mensual de Vértigo que estará dibujada por el equipo artístico de Jim Fern (Fables) y Rob Hunter (The First).



En la actualidad en Japón, Kai y su hermano gemelo Toshi han nacido en las caras opuestas de la medianoche, pero esa casualidad en el tiempo tendrá desastrosos efectos para sus vidas, incluso los cuchillos corrientes ocultarán secretos mortales; y Kay y Toshi tienen que salvarse a si mismos y a su familia de su destino horrible.

Son gemelos pero uno nació antes de medianoche y el otro después, esta diferencia tiene un impacto enorme en sus destinos pues el gemelo que nació después de medianoche está instalado en un mundo de seres y acontecimientos sobrenaturales que se entrelazan con nuestro propio mundo. La intención era realizar un comic donde la fantasía y el terror se combinaran

Situada en la contemporanea Nagasaki, Crossing Midnight combina el terror koreano y japonés en una mezcla mitológica de The Sandman con la fantasía de las películas de Hayao Miyazaki como La Princesa Mononoke, Mike Carey y Jim Fern combinan sus fuerzas para llevarnos con el vuelo de la fantasía a una realidad donde se corrompe la inocencia de los niños, y donde dos adolescentes tendrán que mirar fijamente a seres extraños capaces de provocar los miedos más viscerales.

El hilo principal es la idea de que los objetos cotidianos están habitados por espíritus, y estos están entre nuestros personajes principales, el narrador Kai dice que el bombardeo y sus efectos secundarios han creado una forma de pensar única entre los habitantes actuales de la ciudad, y ello ata las decisiones que sus padres tomaron. Después de esto no se insistirá mucho en ello, pero una de las entradas en el mundo de los espíritus es un arco que fue convertido en ruinas durante el bombardeo y se ha preservado desde entonces como monumento, la capilla de Sanno Shinto, en el mundo de los espíritus el arco sigue intacto, habrá referencias ocasionales como esta. Es un sitio donde ocurrieron cosas terribles pero la gente sobrevivió a ello.

La historia contará con gemelos, por que Kai y Toshi están directamente inspirados por los propios hijos de Mike Carey, Davey y Ben, que son también gemelos y tienen comportamientos totalmente diferentes. Carey ya se había inspirado en su hija para crear Elaine en Lucifer. Japón ha sido elegido por el aspecto cultural y mitológico sobre todo, pero principalmente por el revival del cine de terror asiático que se está instaurando en el mercado internacional, Carey promete un terror más visceral que sugestivo. Nagasaki se ha escogido por que los efectos de los bombardeos nucleares de la ciudad podrían ser el origen de los poderes de ambos gemelos, en la narración se interrogará sobre las consecuencias de este ataque desde el primer episodio.



Crossing Midnight estará a la venta a finales de Noviembre, Mike Carey y Jim Fern formarán equipo para traernos un cuento japonés único y moderno. Ubicado en Nagasaki, los gemelos que la protagonizan están ligados uno a las fuerzas oscuras y el otro debe rescatarlo. El arte promete tener influencia japonesa, pero en un sentido más clásico en contraposición con el manga. Todo rodeado de elementos sobrenaturales, Yakuza, e inspiración en Miyazaki.

Jim Fern es conocido por un estilo claro que juega un papel interesante en el comic consiguiendo que parezca más fantástico y que logra dotar de vida a los personajes principales para lograr creer en ellos y la relación que los une, algo muy importante. Jim Fern nació y se crió en Long Island, Nueva York, ha dibujaddo numerosos títulos para Marvel en los 80, en 1987, se convirtió en entintador para los comics de Spider-Man, también ha realizado fill-ins para Spider-Man, Birds of Prey y Transformers. En Crossgen cooperó en Scion, y también ha realizado multiples colaboraciones para los Big Book de Paradox Press y diversas portadas para 2000 AD.

Mike Carey actualmente prepara otras 2 miniseries para Vértigo Faker también de terror y God Save the Queen protagonizada por la Reina Titania de The Sandman, además de contar con una película, Frost Flowers en pre-producción próximamente.

Las portadas están realizadas por el excelente J.H. Williams III dibujante de Promethea de Alan Moore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno