29 agosto, 2006

Nuevos detalles de la serie Warhammer 40.000

Dan Abnett creador de Sinister Dexter y otrora guionista de Legión de Superheroes, viaja en los comics de nuevo al futuro, pero esta vez a un futuro que está muy lejos, más allá del siglo XXX, y mucho más repugnante.


Escribiendo para Boom! Studios, Warhammer 40.000, basado en el juego de rol de Games Workshop, Abnett vuelve a una franquicia que conoce muy bien para llevarla a una nueva audiencia, la de los comics, el universo de Warhammer 40.000, un universo en el que el imperio del hombre es muy extenso, luchando por rechazar las bestias alienígenas e interdimensionales más repugnantes que se hayan visto, es una sensación gótica la que lo impregna, es violenta, triste y casi medieval en el tono. Las imágenes son fantásticas y Games Workshop lleva casi 25 años desarrollandolo de modo que hay un maravillosamente amplio territorio en el que centrarse, Abnett ha escrito 23 novelas en este Universo y todavía encuentra material fresco y original para realizar.

Abnett está escribiendo para el inicio de la nueva serie de Boom! sobre Templarios negros, que son infantes de marina espaciales, los guerreros humanos más icónicos en el universo entero, el comic trata el eje de sus vidas, les seguimos en las batallas, aprendemos sobre su vida, las preguntas que se hacen y como puede ser de mortal el universo de Warhammer 40.000. Es ciencia ficción épica, marcial a una escala magnífica.

Habrá 3 personajes centrales, un guerrero novato que apenas acaba de llegar, un guerrero veterano en la plenitud de su fuerza, y una máquina de guerra dreadnought que contiene la psique de un antiguo Templario Negro que cayó herido en batalla. Es posible que el comic retroalimente el universo como lo han hecho otros comics de diversas franquicias en la creación de escenarios y situaciones.


El artista de esta serie, Lui Antonio tiene un estilo marcado pero adaptable, todavía es pronto para juzgar el resultado, hay varios artistas implicados, el trabajo de Lui tal como Abnett lo ha visto hasta el momento es bueno, pero todavía tienen que desarrollar una relación que funcione y que espera llegue en los próximos números. A este respecto destacar que el ilustrador inicialmente anunciado Greg Boychuk parece haber sido borrado del proyecto incluso en la propia página de Boom! Studios dejando el protagonismo a Lui Antonio, artista filipino que vive en Manila (nacido en Malate) y que hasta ahora no había debutado en un comic fuera de su pais (a parte de algunos trabajos como ayudante todavía estaba preparando sus muestras) podeis apreciar su estilo en la siguiente galería. Lo cierto es que parece que Boom! Studios se está nutriendo de artistas procedentes de Brasil, Filipinas y otros lugares para encontrar artistas para sus proyectos a los que trata de descubrir, aunque por ejemplo Rael Lyra ya había llegado un poco antes a USA y es todo un talento.

Abnett ha escrito más de 20 novelas para el universo de Warhammer 40.000, y también ha contribuido a los comics mensuales de Warhammer, de modo que domina dicho universo al cual ve muchas posibilidades más allá de los parametros del juego, muy rico, complejo y gótico, en las novelas y los comics los escritores como él pueden explorar estas dimensiones sin los apremios de un juego. Considera este, pese a sus precedentes, un género muy diferente al de los superheroes (También tendremos próximamente de la mano de Norma Mr. Majestic obra suya junto a Andy Lanning) por el que es más conocido en los Estados Unidos y que tiene más en común con su trabajo en 2.000 AD, en comics como VCs, Durham Red, y Sinister Dexter, aquí tendrá 22 páginas mensuales para toda la diversión que dén las aventuras épicas de Warhammer 40.000.


Anuncio Previo de Warhammer 40.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno