17 agosto, 2006

Thomas Jane habla sobre sus nuevos proyectos y Bad Planet

Thomas Jane es algo más que un actor metido a hacer comics que va a las convenciones a hacerse fotos y firmar autografos, es un fan tenaz de los comics de terror y ciencia ficción de la EC, y con Raw Studios creada junto a Steve Niles tiene varios proyectos, encuadrados en estos géneros, en marcha que cuentan con nombres importantes como Bernie Wrightson, Mark Schultz, Tim Bradstreet, Steve Niles, etc. Merece la pena prestar más atención a su iniciativa de lo que se pueda hacer a primera vista.


Thomas Jane comenta como ha entrado en el mundo editorial del comic, es un gran fan del comic de género, pero como fan del terror y la ciencia ficción va a su tienda de comics y mira los estantes y se pregunta ¿donde está mi material? ¿donde está mi terror? ¿donde está mi ciencia ficción? No está allí. No existe. Así que decidió probar a ver que sucede, publicar sus propios comics, le encantan artistas como Bernie Wrightson, Mark Schultz, Dave Stevens y ahora están haciendo portadas para sus comics. Es magnífico ya que esos artistas son sus heroes y le resulta agradable verlos de nuevo en las estanterías.

Le gusta sobre todo coleccionar comics de terror y ciencia-ficción anteriores a la censura del Comics Code que acabo trágicamente con la EC comics en los años 50, si no hubiera sucedido quien sabe cuantas más joyas se habrían producido y como se habrían desarrollado estos géneros y hubieran mantenido un amplio sector de seguidores entre el público.


Thomas Jane se metió en el mundo de los comics gracias a que le regalaron un número antigüo de la revista MAD, adoraba este tipo de comics, al poco fue empezando a leer Creepie y Eerie, los viejos comics de la Warren. Después dió un giro hacia el artista Frank Frazetta que le llevó a la ciencia ficción y al terror y de ahí su amor por los comics de la EC. Se hizo con las reimpresiones que realizó Russ Cochran a mediados de los 80 (aunque como sabeis ahora se van a volver a lanzar también con su apoyo recoloreadas) empezó a seguir a Lee Elias y Don Heck, más tarde Thrilling Tales y Wonder Comics con Alex Schomburg y L.B. Cole... Ama ese tipo de arte.

Jane también está implicado en películas de género muy peculiares como la anunciada en la San Diego ComiCon The Tripper, junto a Steve Niles y David Arquette, un film que mezcla terror y política donde un loco obsesionado con Ronald Reagan ataca un concierto de hippies y todo acaba de forma sangrienta. El hecho es que Steve Niles y Thomas Jane han creado una compañía para producir películas y comics, Raw Entertainment, y además de participar como productores, encarna el papel de sheriff de la ciudad.


Otro de sus proyectos dentro de Raw Entertainment es Mutant Chronicles una película de ciencia ficción prevista para el 2008, ya que requiere sobre un año y medio de tiempo para la realización de los efectos especiales, participan Ron Perlman y Devon Aoki, es una película ambientada en un mundo Steampunk, se están usando maquetas y la parte de secuencias cinemáticas es muy pequeña, está hecha a la vieja escuela por que las secuencias cinemáticas no parecen los suficientemente realistas todavía y los modelos lo han parecido durante años. Se trata de una historia al estilo de las películas serializadas de los años 30, transmite la sensación de los viejos comics de ciencia ficción como Flash Gordon y Buck Rogers. El mundo es como una nueva edad Victoriana, 400 años en el futuro y se han agotado los recursos del planeta, así que estamos de nuevo usando la energía de vapor. Cuatro corporaciones han asumido el control del mundo: Bauhaus, Mishima Corporation, Capitol Corporation, y Imperial Corporation, no hay paises, hay muchos soldados en este mundo, y usan armas accionadas por vapor y están constantemente en guerra.

Es realmente emocionante en el aspecto visual, tiene el aspecto de La ciudad de los niños perdidos, no es totalmente Steampunk estéticamente, pero está muy conforme a mucha de dicho material, y esperan lograr algo a gran escala.

En cuanto a los comics, Jane y su compañía están trabajando en estos momentos en 4 proyectos:

  • Bad Planet junto a Image Comics, que ha sufrido un retraso debido a que su dibujante se ha puesto enfermo, Lewis Larrosa que ya había dibujado el número 1, al que entinta nada menos que Tim Bradstreet!, pero ahora lo han sustituido por Jim Daly y van a reeditar el número 1 con una nueva portada y un poster 3D dentro. Piensan esperar a tenerlos todos acabados (los 6 números) y se resolicitará la serie entera a partir de Enero, los irá publicando a razón de uno cada 2 semanas así que espera sacarlos todos pronto. El problema de los editores independientes de comics es que sacas un número y el fan tiene que esperar meses para ver el siguiente lo cual perjudica, de modo que es mejor tener todos los números hechos y después dejar que se solicite el comic.




  • Y eso mismo es lo que están haciendo con Alien Pigfarm 3000, que es de rednecks (blancos del sur de los USA) contra Aliens en Kentucky con un artista estupendo que se llama Tom Marquez, es una especie de combinación Li'l Abner y cruce de el estilo de Frazetta mezclado con Bernie Wrightson, . Están haciendo portadas Mark Schultz y Bill Stout. Es una serie de 4 números y esperan que esté disponible antes de Navidad.

  • The Lichen es otra de las series que trata de cazadores de hombres lobo a finales de 1700, constará de 5 números que está escribiendo ahora mismo, espera tener un artista antes de fin de año para que salga sobre finales del 2007.

  • In the Blood es el cuarto proyecto en el que está trabajando junto a Steve Niles en coproducción con Boom! Studios al estilo de los clásicos del cine de Terror, del que está también previsto una película al igual que como otro comic ya publicado de Steve Niles con The Lurkers.


También ha mencionado que se está escribiendo una primera versión del guión de Punisher 2 y que están buscando nuevo director para empezar a rodar a principios del 2007.

1 comentario:

  1. Todas estas obras tienen muy buena pinta (como casi todas las que aparecen por el blog).

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno