06 agosto, 2006

Army of Darkness de John Bolton

Se trata de una deuda pendiente que esperemos se salde con las numerosas lineas de terror que las editoriales españolas están creando tales como Made in Hell de Norma, Horrorama de Aleta, o la de Recerca, publicada por Dark Horse allá por noviembre de 1992 en una miniserie de 3 números con asombrosas páginas pintadas por John Bolton, aunque el tercer número se retrasó 10 meses debido a la complejidad del trabajo y con el guión a cargo de Sam e Ivan Raimi. Se trata de la versión de la película de Army of Darkness.



© John Bolton & Sam Raimi

El comic como obra en sí ya merece una buena acogida pero a ello hay que añadir el tirón de los fans de las películas, aunque en el momento que fue lanzado el comic, antes de la película que lo hizo en 1993 no tuvo ese apoyo pero le fue igualmente bien y se vendió por sus propios méritos.

Hace un tiempo Carles Miralles comentaba que el problema para publicarla residía en que los derechos del comic y la película forzaban una negociación a 2 bandas que dificultaba su publicación, sin embargo esperemos que pronto la tengamos entre nuestras manos ya que hace unos meses Dynamite Entertainment que actualmente está publicando los comics de Army of Darkness contando numerosos crossovers y spin-offs llegó a un acuerdo con MGM para publicar la obra remasterizada y no debe faltar mucho para que esto ocurra!

Esperemos que aquí también se acuerden, recuperar comics antigüos puede ser más sensato que todas las novedades, también me viene a la mente Dracula de Mike Mignola, pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión.


© John Bolton & Sam Raimi

5 comentarios:

  1. Brainiac, si me permites, te voy a hacer una sugerencia sobre la pagina. Es sobre los archivos. Yo prefiero darle a una opción de un mes y que me aparezcan todos los posts correspondientes. El sistema que tienes con el calendario me resulta algo farragoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Brainiac, si me permites, te voy a hacer una sugerencia sobre la pagina. Es sobre los archivos. Yo prefiero darle a una opción de un mes y que me aparezcan todos los posts correspondientes. El sistema que tienes con el calendario me resulta algo farragoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:59 p. m.

    El Dracula de Mignola yo juraría que se llegó a publicar en España, aunque hablo de memoria y a lo mejor estoy metiendo la pata. Puede que fuera ediciones B...
    Por otra parte, este Army of Darkness pinta muy pero que muy bien en el apartado gráfico, rediez!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:25 p. m.

    si, el dracula de Mignola fué editado por ED B en tomo en cartoné al igual que la adaptación de la peli nueva de Frankestein dibujada por Kayanan (Conan) y el parque jurásico 1

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:58 p. m.

    Sí, Dracula si se editó, pero hace muchos años y clama por una reedición, yo lo más barato que lo encontré fue hace no mucho por 60 euros en la desaparecida tienda online Flash Comics.

    Gimli, lo sé, la idea es poner en marcha las secciones actualizando los contenidos para tenerlo todo ordenado e indexado, pero hay que hacerlo manualmente uno a uno porque en Blooger no hay categorías, y cuesta ponerse a ello debido al laborioso trabajo que acarrea, y el calendario serviría de complemento para el que no ha visitado la página en los últimos días y pueda consultarlos. Sobre la marcha seguro que se irá llegando a una solución adecuada.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno