10 agosto, 2006

Retro Rocket de Tony Bedard y Jason Orfalas


Tony Bedard es un guionista que ha trabajado en todo tipo de comics desde mutantes en Exiles a Spider-Man: Breakout, desde terror en Route 666 a un thriller de espías en Kiss Kiss Bang Bang. Desde editar Aquaman y Wonder Woman en DC Comics a material más adulto en DC Vértigo. Así que decidió dar un nuevo giro para sorprendernos con un comic de mechas estilo anime. En marzo del 2006, el escritor de Puerto Rico crea con Retro Rocket una serie limitada de 4 números para Image Comics.


Portada número 3

Retro Rocket cuenta la historia de un soldado robot, Bedard prefiere llamarlo Man-Mech, que es el último que queda en funcionamiento de una era pasada que ha sido superada con la nueva generación de Automechs. Retro Rocket es el último de su clase y está obsoleto, es un cerebro humano dentro de un cuerpo robótico, lo hicieron en una horrible guerra que duró 50 años, y nunca se esperó que sobrebiviera al conflicto, pero sobrevive y ahora intenta continuar compitiendo con los nuevos y más modernos modelos automech con sus reactores de fusión fría.

Un giro del destino cambiará todo sin embargo, el viejo mecánico de Retro Rocket también se está retirando así que es sustituido por Sparky Parks, es joven, hermosa y capaz, está siempre cubierta de grasa y trabajando en los motores de Retro del mismo modo que un mecánico prefiere trabajar en Muscle Cars del 60 en lugar de los coches actuales. El probema de si Retro Rocket se retira es que no tiene nada que hacer, no puede ir a una playa llena de cocoteros en ninguna parte, es una reliquia monstruosa que camina.


Pero cuando un arma secreta alienígena neutraliza a sus camaradas más avanzados, los problemas de Retro Rocket no parecen lo principal, de hecho el único mech que puede defender el mundo es aquel que estaba destinado a convertirse en chatarra, y ahora es la esperanza de la Tierra.

Además entra en juego un piloto de la flota alienígena del Quorum al que captura en interrogan, resulta no ser un mal tipo y se forma un triangulo de amor muy extraño entre Sparky, Retro y el alienígena. También hay otros personajes como los pilotos compañeros de Retro que se llaman Krash, Lucky, Bing y Piston, también está el comandante del Quorum que oculta un secreto sobre la dificil situación de su propia gente. La serie tiene acción de mechas pero también conflictos entre personajes.

Bedard empezó a fascinarse con los mechas japoneses hace unos 10 años cuando trabajaba para Billy Tucci’s Crusade Comics, donde construía mechas de Gundam con Kits, también veía muchas peliculas japonesas todo esto reanimó su vieja aficción por la sci-fi japonesa de Ultraman, Starblazers, y otros. Así que un día le vino la idea del pegadizo título Retro Rocket y con ello los personajes empezaron a surgir. Por aquel entonces en Billy Tucci's Crusade Comics producían un Manga de Shi por un artista local llamado Jason Orfalas que ahora se une a Retro Rocket. De hecho por uno de estos mangas fue nominado a los premios Eisner, en concreto Shi: Kaidan Halloween one-shot.

En estos momentos está a punto de publicarse el número 3 de la miniserie este Agosto que Tony Bedard califica como el más potente de los aparecidos hasta ahora, y junto con Jason Orfalas ya está trabajando en otro nuevo proyecto tras Retro Rocket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno