04 agosto, 2006

Zombee para Image de Miles Gunter y Victor Santos

No hay duda que los zombis son un recurso muy popular para una historia actualmente, en películas y comics. Image nos ofrecer un acercamiento distinto en su nuevo comic para fans de los zombies con la novela gráfica Zombee de Miles Gunter y de nuestro artista español Victor Santos trabajando ahora para el mercado americano y en una historia de género en esta novela gráfica.


Zombee se sitúa en el japón feudal y ofrece una mezcla de comedia, acción y terror. El personaje principal es el Samurai Fumenaga al servicio del Intendente Gonzou, el poder reinante en la prefectura donde la historia tiene lugar. Fumenaga es un samurai como todo samurai debe ser, honor y una vida dedicada a servir a su amo, el intendente se aprovecha de la lealtad de Fumenaga pero este nunca protesta, es durante uno de sus trabajos a los que es enviado que el brote de zombee comienza.

Está también Ishida el enigmático gangster ninja, que forma parte de un grupo de ninjas conocidos por sus sadicas técnicas de asesinatos, Ishida es un maestro asesino con un arsenal de armas que lleva siempre encima, también tiene habilidades psíquicas que son activadas cuando bebe alcohol.

Por último está Uzu el monje Zen, es un completo recluso que vive en el templo de la montaña que pasa sus dias meditando, sus años de práctica le han dado unas capacidades de lucha más allá de las de los humanos normales.


zombee © Victor Santos & Miles Gunter
objetivo meramente informativo

Miles Gunter ha fijado su objetivo en que Zombee sea diferente de cualquier otra historia de zombies que se haya realizado nunca para que los fans disfruten con una historia diferente de la habitual inspirada en Romero para ello ha trabajado escribiéndola durante varios años intentando hacerla lo más entretenida de lo que era capaz. No le gustaría que un fan cogiera el comic y dijera, "Oh!, esto es como en el amanecer de los muertos” de modo que ha puesto muchísimo cuidado en hacer que toda la violencia sea todo lo original y excitante como sea posible.

Las películas del género como 'Dead Alive', 'Shaun of the Dead' te sitúan en un plano estático de contemplación, pero otras tales como 'Army of Darkness' tienen una acción y un dinamismo contagioso, te da fuerza, y nunca te olvidas de esas escenas. Ese es el objetivo de Gunter, dar esa clase de alegría al lector. La idea original la tuvo durante su trabajo para Samurai Bastard en el 2001 mientras investigaba sobre el Bushido y el periodo feudal, comenzó a desarrollarla con la idea de seguir a un personaje, pero su amigo y artista de Image, Neil Vokes, le animó a que tuviera varios protagonistas, buscaba tanta diversión como pudiera, de modo que el diseño narrativo de Zombee está fuertemente inspirado en las películas de acción Ninja de Madhouse y la interacción con los compinches de las películas escritas por Shane Black como Arma Letal, El último Boy Scout y Kiss Kiss Bang Bang.


zombee © Victor Santos & Miles Gunter
objetivo meramente informativo

El artista encargado de la parte gráfica es Victor Santos y es todo un festín visual con el que nos deleita, Gunter consiguió su colaboración gracias a su amigo Kelsey Shannon con el que trabajó en Bastard Samurai con el que entró en contacto Victor Santos, trabaron amistad y empezaron a intercambiarse ilustraciones, habían estado hablando con otro artista pero por problemas personales no pudo participar, fue entonces cuando Kelsey sugirió a Victor, así que le envío el guión el cual le gustó y entendió inmediatamente lo que había que conseguir. El trabajo previo de Victor le dió a Gunter la seguridad de que podía realizar acción de alta intensidad.

Y no dejeis de visitar el fantástico sitio Web que han abierto para Zombee!

ENTER THE ZOMBEE

1 comentario:

  1. Anónimo1:28 a. m.

    Me acabo de dar cuenta de que el enlace de Enter the Zombee no era el correcto, ya está corregido.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno