29 agosto, 2006

Savage Red Sonja: Queen of the Frozen Wastes con Frank Cho y el español Homs

Desde la Baltimore Comic-Con llegan portadas e imágenes de las páginas de Savage Red Sonja: Queen of the Frozen Wastes por Frank Cho, Doug Murray, y Homs para Dynamite Entertaiment. Se trata de una historia de varios números, 4 concretamente, en la que nuestra hyrkania favorita ni siquiera en los yermos helados se pone un poco más de ropa encima, bueno sí, una capa, después de todo está nevando como comenta el propio Frank Cho, y en la que Cho deseaba dibujar en el primer número barbaros luchando con uñas y dientes, mucha sangre manando a borbotones y todas esas cosas que sucenden en batallas entre barbaros. Habrá reinas de canibales, Yetis, Neanderthals y algo de amor lesbico. Frank Cho se encarga de las portadas, aunque no de todas.





En cuanto a como llegó Doug Murray al proyecto, este ha sido amigo de Frank Cho durante un tiempo, hace un par de años fueron a negociar con cierta compañía sobre cierto barbaro, la historia fue aceptada e hicieron todos los cambios que satisficeran al editor, sin embargo a última hora el editor tiró a la baja económicamente y Frank Cho decidió ir a hablar con Dynamite, contándoles que Doug y él querían trabajar juntos y todo vino hecho.

Frank Cho y Doug Murray trabajan conjuntamente en la creación de la historia hablando continuamente por telefono, y ahora continúan via e-mail el trabajo de forma que estén bien coordinados, para el que no recuerde a Doug Murray, este empezó a trabajar en la industria del comic en los años 70, cuando no había mucho trabajo aunque luego las ventas explosionaron y las cosas mejoraron, uno de sus trabajos fue la famosa serie NAM para Marvel.



El dibujante español Homs es el encargado de los interiores, una de las sorpresas de este comic, consiguió el trabajo por medio de su agente David Macho que llevó muestras suyas a Nueva York y una de las propuestas que obtuvo fue Red Sonja, tuvo otras ofertas pero esta fue la que más le interesó. Homs ha trabajado previamente como ilustrador en España y ha realizado algunas cosas para el mercado francés, para Marvel ha hecho algunos fill-ins. Está dibujando la historia para la cual Frank Cho dibuja las portadas y también coescribe, sus influencias como ilustrador fueron Kent Williams, Sienkiewicz, Dave McKean, o Teddy Kristiansen, y ahora como dibujante lo son Adam Hughes, Frank Quitely, y Cho mismo, gente que deforma menos la figura, estilo que adoptó en sus inicios Homs.

Le deseamos suerte a Homs en esta miniserie de Red Sonja, autor que siempre me ha gustado, recuerdo una historia corta suya de Cimoc en el especial Amores prohibidos, aunque también ha hecho cosas por ejemplo para Heavy Metal, también hará algunas de las portadas ya que Cho no tendrá tiempo para realizar todas las variantes.





Nuevos detalles de la serie Warhammer 40.000

Dan Abnett creador de Sinister Dexter y otrora guionista de Legión de Superheroes, viaja en los comics de nuevo al futuro, pero esta vez a un futuro que está muy lejos, más allá del siglo XXX, y mucho más repugnante.


Escribiendo para Boom! Studios, Warhammer 40.000, basado en el juego de rol de Games Workshop, Abnett vuelve a una franquicia que conoce muy bien para llevarla a una nueva audiencia, la de los comics, el universo de Warhammer 40.000, un universo en el que el imperio del hombre es muy extenso, luchando por rechazar las bestias alienígenas e interdimensionales más repugnantes que se hayan visto, es una sensación gótica la que lo impregna, es violenta, triste y casi medieval en el tono. Las imágenes son fantásticas y Games Workshop lleva casi 25 años desarrollandolo de modo que hay un maravillosamente amplio territorio en el que centrarse, Abnett ha escrito 23 novelas en este Universo y todavía encuentra material fresco y original para realizar.

Abnett está escribiendo para el inicio de la nueva serie de Boom! sobre Templarios negros, que son infantes de marina espaciales, los guerreros humanos más icónicos en el universo entero, el comic trata el eje de sus vidas, les seguimos en las batallas, aprendemos sobre su vida, las preguntas que se hacen y como puede ser de mortal el universo de Warhammer 40.000. Es ciencia ficción épica, marcial a una escala magnífica.

Habrá 3 personajes centrales, un guerrero novato que apenas acaba de llegar, un guerrero veterano en la plenitud de su fuerza, y una máquina de guerra dreadnought que contiene la psique de un antiguo Templario Negro que cayó herido en batalla. Es posible que el comic retroalimente el universo como lo han hecho otros comics de diversas franquicias en la creación de escenarios y situaciones.


El artista de esta serie, Lui Antonio tiene un estilo marcado pero adaptable, todavía es pronto para juzgar el resultado, hay varios artistas implicados, el trabajo de Lui tal como Abnett lo ha visto hasta el momento es bueno, pero todavía tienen que desarrollar una relación que funcione y que espera llegue en los próximos números. A este respecto destacar que el ilustrador inicialmente anunciado Greg Boychuk parece haber sido borrado del proyecto incluso en la propia página de Boom! Studios dejando el protagonismo a Lui Antonio, artista filipino que vive en Manila (nacido en Malate) y que hasta ahora no había debutado en un comic fuera de su pais (a parte de algunos trabajos como ayudante todavía estaba preparando sus muestras) podeis apreciar su estilo en la siguiente galería. Lo cierto es que parece que Boom! Studios se está nutriendo de artistas procedentes de Brasil, Filipinas y otros lugares para encontrar artistas para sus proyectos a los que trata de descubrir, aunque por ejemplo Rael Lyra ya había llegado un poco antes a USA y es todo un talento.

Abnett ha escrito más de 20 novelas para el universo de Warhammer 40.000, y también ha contribuido a los comics mensuales de Warhammer, de modo que domina dicho universo al cual ve muchas posibilidades más allá de los parametros del juego, muy rico, complejo y gótico, en las novelas y los comics los escritores como él pueden explorar estas dimensiones sin los apremios de un juego. Considera este, pese a sus precedentes, un género muy diferente al de los superheroes (También tendremos próximamente de la mano de Norma Mr. Majestic obra suya junto a Andy Lanning) por el que es más conocido en los Estados Unidos y que tiene más en común con su trabajo en 2.000 AD, en comics como VCs, Durham Red, y Sinister Dexter, aquí tendrá 22 páginas mensuales para toda la diversión que dén las aventuras épicas de Warhammer 40.000.


Anuncio Previo de Warhammer 40.000

Phill Hester crea para Markosia una serie apocalíptica

Phil Hester inicia una nueva andadura para Markosia, que acaba de anunciar oficialmente sus planes de publicar la nueva serie de dicho autor, titulada Golly! de la que ya se disponen páginas previas, el dibujo corre a cargo de Brook Turner y las tintas están realizadas por Peter Palmiotti.




El Apocalipsis se aproxima, los tiempos del Juicio Final han llegado, y el angel de la guarda de la tierra selecciona a Golly Munhollen, conductor a tiempo parcia de coches de carreras, a tiempo parcial empleado de un parque de atracciones y a tiempo completo demasiado estupido para convenirle ser el defensor de la humanidad contra los elementos restantes del Infierno que todavía tienen ganas de empezar el Juicio Final.

Golly durante el día se encarga de hacer diversas reparaciones en su trabajo, pero durante la noche se tropieza con amenazas extras que parecen surgir en cada ciudad en la que se detienen para instalar sus atracciones la compañía en la que trabaja. Golly es ayudado en su búsqueda por sus compañeros de trabajo en el parque de atracciones: Vaughn un tipo totalmente tatuado, Pig una señora gorda que se convirtió en una mujer de gran fuerza, Miguel, un genio acrobata con cara de perro, y Satan antes monarca del infierno al que la fortuna no le ha sonreido y trabaja para conseguir dinero para cigarrillos.




Hester, que ahora forma equipo con Robert Kirkman para traer este Otoño a los lectores la nueva serie Antman de Marvel, es también un nominado al premio Eisner. Hester considera que Image Comics y Markosia Publishing son ambas buenas alternativas para publicar sabiendo que mantiene la propiedad de sus creaciones, considera que Markosia está haciendo un buen trabajo y está orgulloso de haber participado en títulos como Starship Troopers, Lexian Chronicles, of Bitter Souls y Done to death.

Markosia es una editorial situada en Reino Unido que publica comics de licencias y también series de propia creación, fundada por Harry Markos, y que lleva publicando 2 años.

27 agosto, 2006

HellCity nueva novela gráfica de pulp fiction de Gigantic Graphic Novels

Este Octubre, justo para Halloween, Gigantic Graphic Novels se dispone a lanzar HellCity, la primera parte de la novela gráfica del guionista de cine (principalmente cortos) Macon Blair y el dibujante Joe Flood.



HellCity © Macon Blair @ Joe Flood

Rick Spears, que por cierto tiene nueva miniserie para Image comics titulada Pirates of Coney Island, es el editor de Gigantic Graphic Novels lleva desde hace tiempo conociendo a Macon Blair, tanto que de hecho es el antiheroe que uso Spears para su éxitosa novela gráfica Teenagers From Mars, uso su nombre y su aspecto pero después lo mejoró ya que este último afirma que ni siquiera es capaz de dibujar. Macon Blair ha participado como actor y guionista en las películas The Anger Eater y Crabwalk y como guionista en Gretchen y Goldwalk, todas ellas cortos excepto Gretchen que todavía no ha sido terminada y también todas del género de la comedia.

HellCity ha sido dividida en 3 partes, con más de 100 páginas cada una y necesitaban a un artista capaz de hacer frente a un proyecto de estas características, y encontraron a Joe Flood uno de los artistas fruto de la escuela de artes gráficas de Nueva York



HellCity © Macon Blair @ Joe Flood

Pero qué es Hellcity? Es espeluznante Pulp Fiction en las calles de HellCity, capital del infierno, con demonios, femmes fatales, y detectives malditos, oscuras intrigas y soñadores atormentados. Chantaje, traición y asesinatos sangrientos, la ciudad es un barril de polvora, y un sombrío secreto va a encender una chispa.

Así que HellCity es un vertiginoso giro en el género de la Pulp Fiction, mezclando elementos clásicos del noir con horror demoniaco en una nueva y oscura comedia. Es una larga historia de Pulp Fiction revigorizada por las influencias de Quentin Tarantino y Fran Miller. Tomando una historia clásica de crímenes con temas demoniacos, gustará a los fans de Sin City y de Hellblazer.



HellCity © Macon Blair @ Joe Flood

Crossing Midnight para Vertigo de Mike Carey y Jim Fern

Guión de Mike Carey y arte de Jim Fern y Rob Hunter, Mike Carey nominado al Eisner por Lucifer y Ultimate Fantastic Four vuelve al mundo mágico combinado con el terror en una nueva serie mensual de Vértigo que estará dibujada por el equipo artístico de Jim Fern (Fables) y Rob Hunter (The First).



En la actualidad en Japón, Kai y su hermano gemelo Toshi han nacido en las caras opuestas de la medianoche, pero esa casualidad en el tiempo tendrá desastrosos efectos para sus vidas, incluso los cuchillos corrientes ocultarán secretos mortales; y Kay y Toshi tienen que salvarse a si mismos y a su familia de su destino horrible.

Son gemelos pero uno nació antes de medianoche y el otro después, esta diferencia tiene un impacto enorme en sus destinos pues el gemelo que nació después de medianoche está instalado en un mundo de seres y acontecimientos sobrenaturales que se entrelazan con nuestro propio mundo. La intención era realizar un comic donde la fantasía y el terror se combinaran

Situada en la contemporanea Nagasaki, Crossing Midnight combina el terror koreano y japonés en una mezcla mitológica de The Sandman con la fantasía de las películas de Hayao Miyazaki como La Princesa Mononoke, Mike Carey y Jim Fern combinan sus fuerzas para llevarnos con el vuelo de la fantasía a una realidad donde se corrompe la inocencia de los niños, y donde dos adolescentes tendrán que mirar fijamente a seres extraños capaces de provocar los miedos más viscerales.

El hilo principal es la idea de que los objetos cotidianos están habitados por espíritus, y estos están entre nuestros personajes principales, el narrador Kai dice que el bombardeo y sus efectos secundarios han creado una forma de pensar única entre los habitantes actuales de la ciudad, y ello ata las decisiones que sus padres tomaron. Después de esto no se insistirá mucho en ello, pero una de las entradas en el mundo de los espíritus es un arco que fue convertido en ruinas durante el bombardeo y se ha preservado desde entonces como monumento, la capilla de Sanno Shinto, en el mundo de los espíritus el arco sigue intacto, habrá referencias ocasionales como esta. Es un sitio donde ocurrieron cosas terribles pero la gente sobrevivió a ello.

La historia contará con gemelos, por que Kai y Toshi están directamente inspirados por los propios hijos de Mike Carey, Davey y Ben, que son también gemelos y tienen comportamientos totalmente diferentes. Carey ya se había inspirado en su hija para crear Elaine en Lucifer. Japón ha sido elegido por el aspecto cultural y mitológico sobre todo, pero principalmente por el revival del cine de terror asiático que se está instaurando en el mercado internacional, Carey promete un terror más visceral que sugestivo. Nagasaki se ha escogido por que los efectos de los bombardeos nucleares de la ciudad podrían ser el origen de los poderes de ambos gemelos, en la narración se interrogará sobre las consecuencias de este ataque desde el primer episodio.



Crossing Midnight estará a la venta a finales de Noviembre, Mike Carey y Jim Fern formarán equipo para traernos un cuento japonés único y moderno. Ubicado en Nagasaki, los gemelos que la protagonizan están ligados uno a las fuerzas oscuras y el otro debe rescatarlo. El arte promete tener influencia japonesa, pero en un sentido más clásico en contraposición con el manga. Todo rodeado de elementos sobrenaturales, Yakuza, e inspiración en Miyazaki.

Jim Fern es conocido por un estilo claro que juega un papel interesante en el comic consiguiendo que parezca más fantástico y que logra dotar de vida a los personajes principales para lograr creer en ellos y la relación que los une, algo muy importante. Jim Fern nació y se crió en Long Island, Nueva York, ha dibujaddo numerosos títulos para Marvel en los 80, en 1987, se convirtió en entintador para los comics de Spider-Man, también ha realizado fill-ins para Spider-Man, Birds of Prey y Transformers. En Crossgen cooperó en Scion, y también ha realizado multiples colaboraciones para los Big Book de Paradox Press y diversas portadas para 2000 AD.

Mike Carey actualmente prepara otras 2 miniseries para Vértigo Faker también de terror y God Save the Queen protagonizada por la Reina Titania de The Sandman, además de contar con una película, Frost Flowers en pre-producción próximamente.

Las portadas están realizadas por el excelente J.H. Williams III dibujante de Promethea de Alan Moore.


26 agosto, 2006

Nueva novela gráfica de Lieberman, Street Magik

Para aquellos que viven en ciudades grandes es facil ser anónimo y mezclarse con la muchedumbre, puedes perderte entre la gente y no prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. Imagina que hay un mendigo cerca del que pasas diariamente, pero te olvidas rápidamente de él ¿pero que sucedería si este hombre resultara ser el mago de mayor poder en la tierra? ¿Y si resultase que tenías capacidades distintas de las normales y fuera el único que podría ayudarte a entenderlo y a protegerte contra las fuerzas oscuras que quieren destruirte? ¿Confiarías en este vagabundo al azar? ¿Más importante podrías confiar en mantener tu propia cordura?

Esta es la premisa básica de Street Magik, una nueva novela gráfica que saldrá este Octubre de mano de Dynamite Entertainment (en concreto es la segunda de la editorial que publica Army of Darkness, Red Sonja, y ahora también Battlestar Galactica, Los Inmortales, Lone Ranger entre otras)


Escrita por Luke Lieberman (Red Sonja vs. Thulsa Doom) en colaboración con Kevin McCarthy y con los dibujos de Rodney Buchemi.

El vagabundo Ronan es más viejo de lo que se puede contar y su comportamiento es una ilusión por completo, es un héroe y un bandido en cierto modo. La historia se centra realmente en Jake que es un rebelde adolescente. Faith es una música callejera y también un oráculo, que ayudará a Jake.

Los motivos que explorará la serie es la idea de que las apariencias pueden engañar y que la primera impresión no da una idea de como son realmente las personas. Este es el caso de Ronan su aspecto exterior no indica realmente de lo que es capaz.

Jake se siente solo en esta historia ya que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, su padre ha muerto y el es el miembro de la familia del que se espera que sea fuerte teniendo que mantener a la familia unida, es muy protector con su hermano pequeño. Le están robando su propia niñez porque tiene que crecer muy rápido, cuando descubre sus propias capacidades y la fuerza oscura que va en su busca, solo hará su vida más complicada.



Street Magik © Luke Lieberman @ Rodney Buchemi

La idea para este comic le llegó a Lieberman mientras era estudiante en la Universidad de Nueva York, en Manhattan estaba rodeado de mucha gente que le ayudaba a inspirarse para la historia, vio a un vagabundo único y empezó a crear un mito sobre él, y si tenía miles de años? y si era el portero a un reino subterráneo secreto situado debajo de Nueva York?.

Kevin McCarthy (Lara Croft: Tomb Raider, Transient) entró en el proyecto para ayudarle a ver la serie desde fuera de una forma objetiva, y no tuvo problema en cortar las partes que consideró que no eran necesarias, Lieberman confiaba en él debido a que ya le gustaba el trabajo previo de Kevin. Tomó el guión y lo readaptó, iban siempre unas 20 páginas por delante de Rodney.



Street Magik © Luke Lieberman @ Rodney Buchemi

Rodney Buchemi, brasileño nacido en Belo Horizonte, es el artista encargado de traer la historia de Lieberman a la vida, tan pronto este último vió un boceto de Ronan supo que era el adecuado para el proyecto, era diferente de lo que había imaginado, pero era mejor, más interesante, así que escogieron el suyo. Era un desafío trabajar con alguien que vive en Brasil porque todas las localizaciones estaban en Nueva York y deseaba autenticidad de modo que le envió fotos para que las tomara como referencia.

La novela gráfica incluye un prologo de Stan Lee, el cual ha sido un mentor para Lieberman y le conoció cuando hizo un documental sobre el durante su época en la Universidad de Nueva York titulado Stan Lee: Storyteller, él le enseñó a ver a través de los ojos de sus personajes, ese era el elemento más importante de la historia. Lo que da ganas de pasar las páginas a los lectores es el deseo de ver que sucede a los personajes, le enseño como centrarse en el eje de la historia y no distraerse con paja.

Lieberman actualmente es también productor en una película y está escribiendo una miniserie de Red Sonja, y también tiene otras propiedades que están ya rodando dentro de la maquinaria de Hollywood.

Teneis un primer vistazo de 10 páginas disponible en Newsarama:

  Preview 10 páginas de Street Magik

Avance Wildstorm de Norma hasta mitad de 2007

Esquematizando para una más facil asimilación, la publicación de Wildstorm por Norma hasta mediados del 2007 queda así:

  • Previamente publicados: Ex Machina 1: Estado de emergencia y The Authority

  • mínimo 3 tomos por mes a partir de Octubre

  • MAJESTIC 4 tomos agrupando los 17 números

  • WildC.A.T.s: Nemesis la miniserie recopilada

  • POINT BLANK recopilatorio en noviembre

  • SLEEPER 4 tomos, uno cada mes

  • THE AUTHORITY, tomo con los números 13 a 29, en Navidad

  • THE AUTHORITY: KEV recopilatorio en Diciembre

  • THE AUTHORITY: REVOLUTION recopilatorio en Enero

  • CAPITÁN ATOM: ARMAGEDDON en 2 tomos en Abril

  • EX MACHINA 2º volumen en Octubre, y luego cada 4 meses.

  • CITY OF TOMORROW recopilatorio de Howard Chaykin

  • OCEAN

  • SILENT DRAGON

  • ALBION mediados del 2007

  • THE AMERICAN WAY mediados del 2007

  • BATTLER BRITON mediados del 2007

  • WildC.A.T.s la nueva serie en el Saló

  • THE AUTHORITY la nueva serie en el Saló

  • PLANETARY tomo de los 12 primeros números en el Saló


Aquí teneis la nota de prensa original:

SE AVECINAN TORMENTAS...

El mes de octubre supone el verdadero desembarco de la línea de cómics WildStorm en España, después de las avanzadillas que supusieron, en junio, los dos primeros títulos del sello publicados por Norma Editorial: Ex Machina 1: Estado de emergencia y The Authority.

A partir de octubre, cada mes aparecerán un mínimo de tres volúmenes protagonizados por los superhéroes del Universo creado por Jim Lee en 1992.

Aquí tienes los lanzamientos más inminentes. ¡Toma nota!


MAJESTIC. El hombre más poderoso del Universo

La serie que supone el pistoletazo de salida es MAJESTIC, escrita por Dan Abnett y Andy Lanning, con dibujos de Neil Googe, con una miniserie de cuatro volúmenes que recopilarán los 17 números de la serie americana. En ella, Mr. Majestic regresa al Universo WildStorm, acompañado por Superman y el Erradicador, para descubrir que toda la población de la Tierra ha desaparecido... La investigación para desentrañar este misterio sembrará las semillas que desencadenarán la saga WorldStorm, que cambiará para siempre el Universo.

Junto a MAJESTIC, los viejos seguidores de esta serie podrán reencontrar a sus WildC.A.T.s preferidos: Spartan, Zealot y Savant... además de muchas sorpresas.


MAJESTIC

WildC.A.T.s... los nuevos episodios

Sin duda, en el universo WildStorm el grupo por antonomasia han sido los WildC.A.T.s.

Tras la conclusión de MAJESTIC, tomará el relevo WildC.A.T.s: Nemesis, una miniserie que explora los orígenes de Nemesis, uno de los enemigos más peligrosos del grupo de superhéroes, y que nos adentrará, durante sus dos volúmenes, en la historia de las guerreras coda y su compromiso con el mundo.

Los fans de la serie, tampoco pueden dejarse perder la aparición en noviembre, en un solo volumen, de POINT BLANK, un tomo con todo el buen sabor de boca de la mejor serie negra protagonizada por el favorito de todos, Cole Cash, Grifter... a la que seguirá una de las mejores series de espías que ha dado el noveno arte en los últimos años, gracias al inigualable trabajo de Ed Brubaker y Sean Phillips: SLEEPER, que aparecerá con cadencia mensual en cuatro volúmenes recopilatorios.


POINT BLANK

SLEEPER

Una autoridad superior. THE AUTHORITY

Tras el éxito del primer volumen recopilatorio de THE AUTHORITY, realizado por Warren Ellis y Bryan Hitch, en Navidad se pondrá a la venta el siguiente arco argumental, que recopilará los números 13 a 29 de la serie original americana, con las aportaciones de Mark Millar, Frank Quitely, Arthur Adams, Dustin Nguyen y un largo etcétera.

Pero no hará falta esperar hasta diciembre para poder disfrutar de nuevas aventuras de THE AUTHORITY: en octubre podremos disfrutar de la divertida comedia que Garth Ennis (con dibujos de Glenn Fabry) les hizo protagonizar en el volumen recopilatorio THE AUTHORITY: KEV (que recoge el especial The Authority: Kev y The Authority: More Kev); en enero, la miniserie inédita THE AUTHORITY: REVOLUTION, realizada por los geniales Ed Brubaker y Dustin Nguyen, en la que el grupo dará un paso hacia el futuro que no tiene posible vuelta atrás, en tres volúmenes.


THE AUTHORITY: KEV

THE AUTHORITY: REVOLUTION

La tormenta perfecta. CAPITÁN ATOM

Dicen que en abril lluvias mil... por lo que me mejor que vayáis pillando todos los paraguas y chubasqueros que tengáis a mano ya que en abril aparecerá el primer volumen de CAPITÁN ATOM: ARMAGEDDON, una miniserie de dos volúmenes, que, partiendo de los hechos narrados en MAJESTIC y en THE SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS, va a sacudir de una vez por todas los cimientos del Universo WildStorm, para dar origen a la saga WorldStorm. Una miniserie que tiene como estrellas invitadas a todos los superhéroes de WildStorm y que se ha convertido en un punto de referencia ineludible para todos los seguidores de este sello.


CAPITAN ATOM: ARMAGEDDON

Firmas con nombre y apellido

Tan importantes como las series del WildStorm, también aparecerán los proyectos privados de los autores más importantes del momento dentro del sello WildStorm Signature. EX MACHINA, ganadora de dos premios Eisner, repetirá con su segundo número en octubre, y pasará a tener periodicidad cuatrimestral (mientras la distancia con los números americanos lo permita). A continuación aparecerá CITY OF TOMORROW, una de las últimas creaciones del siempre polémico Howard Chaykin; OCEAN, una fábula de ciencia ficción de Warren Ellis y Chris Sprouse, o SILENT DRAGON, la magnífica epopeya samurái dibujada por un excelente Leinil Francis Yu, que ha efectuado, en esta miniserie, el mejor trabajo de su carrera. Para mediados del 2007 quedan títulos tan interesantes como ALBION, THE AMERICAN WAY o BATTLER BRITON.


THE AMERICAN WAY

BATTLER BRITTON


SILENT DRAGON

ALBION


CITY OF TOMORROW

OCEAN


EX MACHINA

Un salón... lleno de primeras figuras

De cara al Saló del Còmic de Barcelona del 2007 se prepara el lanzamiento de la línea WorldStorm, con el triunfal retorno de Jim Lee a su creación WildC.A.T.s, con un Grant Morrison desencadenado a los guiones, o la nueva THE AUTHORITY, en la que Morrison repite, aunque esta vez con Gene Ha, además de la publicación en un solo volumen de los primeros 12 números de PLANETARY, la rompedora serie de Warren Ellis y John Cassaday.


PLANETARY

25 agosto, 2006

Oficial: Planeta se hace con los derechos de DC para Italia

Noticia de últimísima hora: según el comunicado oficial, Planeta anuncia que están orgullosos de haber alcanzado un acuerdo de distribución que permitirá a Planeta De Agostini publicar Superman, Batman y todos los protagonistas del universo DC en unas publicaciones que serán de nuevo realizadas a precios populares, realizando en los próximos meses un programa editorial que no tendrá precedente en la historia de la publicación de DC Comics en Italia.

Los primeros productos en hacer aparición serán Las aventuras de Superman, con una cadencia semanal, será una maxiserie que tendrá 52 entregas que seguirá un orden narrativo, partiendo de Man of Steel de Byrne hasta llegar a los eventos inmediatamente anteriores a los de Infinite Crisis.

Los precios de lanzamiento serán 1'95 € para los 2 primeros números que tendrá un total de 192 páginas! la promoción continuará con el 3 y 4 por 2'95 €, los números 5 y 6 por 3'95 € para estabilizarse en esa cantidad a partir del número 7.

Luego seguirá la adaptación de Superman Returns, quieren aprovechar la película, con un volumen de 5,95 € y 72 páginas, y también la precuela de la película, de título provisional Superman Prequel que tendrá 4 números que contienen parte del guión de Bryan Singer para la película. Se centrarán en los protagonistas de la película (Lex Luthor, Jor-El, Lois Lane y Ma Kent) en un formato 16,8 x 25,25, de 128 páginas al precio de 7,95 €.

Así mismo prometen muchas más novedades, los precios pueden estar sujetos a cambios.

Veremos que beneficios pueden traernos, quizás ediciones conjuntas que abaraten precios al igual que hace Panini, espero que afecte especialmente a la edición de Vértigo que puede ser la más beneficiada al haber mayores tiradas, de todas formas los precios de Planeta ya son bastante bajos. Y Planeta que se expande al mercado internacional en Europa. Una noticia interesante.

La novela gráfica Dead West, zombie western, al cine

Dead West de Rick Spears y Rob G. (Teenagers from Mars) es la nueva novela gráfica que va a ser llevada a la gran pantalla. Según Fangoria, Adam Green (Hatchet) es el elegido para dirigirla, así lo ha confirmado el propio guionista/director de Hatchet.


Esta vez Green cambiará de escenario de los pantanosos lugares de Hatchet a teñir de ojo los apropiados para el Viejo Oeste.

Dead West, un zombie western, creado por Rick Spears y Rob G. creadores también del exito independiente Teenagers Form Mars ha sido publicada por Gigantic Graphic Novels. Son 144 páginas en blanco y negro que salió a la venta a finales de Julio. Rob G. también ha trabajado en The Couriers junto a Brian Wood flamente fichaje de Vertigo, y Rick Spears en Detective Comics, Filler y la desconocida serie Repo.


La película estará basada en dicha novela gráfica del 2005 del mismo nombe realizada por Rick Spears y Rob G que trata de un cazarecompensas que llega a la ciudad maldita de Lazarus, una porción de tierra que fue una vez una aldea india pero fue destruida en el avance hacia el Oeste. Este asentamiento pronto hace honor a su nombre cuando los muertos deciden levantarse para buscar venganza contra el hombre blanco que los puso bajo 6 pies de tierra.

Stephen L'Heureux estará en la producción para Solipsist Films, compañía que está actualmente en preproducción con White Rose drama de la segunda guerra mundial sobre la trágica historia de amor de la piloto rusa de aviación Lidya Litvak, por el director de Lost Souls, Janusz Kaminski (ganador del oscar cuando se encargaba de la fotografía de La Lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Jerry McGuire), también de esta compañía, esta última titulada aquí Poseidos y protagonizada por Wynona Rider que trata de un grupo de sacerdotes que cree que Satanas se encarnará en un ser humano.



Antes de empezar Green tiene que terminar sus proyectos, un título definitivo todavía tiene que ser anunciado, pero llegarán noticias pronto. Mientras tanto Spiral un thriller que está realizando con la estrella de Hatchet, Joel David Moore también se espera que llegue al cine a finales de este año.

Teenagers from Mars es una novela gráfica de 272 páginas cuenta la historia de Macon, joven artista del comic, que es objetivo de los censores locales por obscenidad. Con ayuda de Max un ladrón treintañero y Madison una punkie fuerte y guapa crea el primer ejercito de liberación del comic mundial.



Hatchet es una película que transcurre en el pantano de Louisiana donde se esconde la leyenda de Victor Crowley, un grupo de turistas comprobará que es real, algunos de los actores que participan son nada menos que iconos como Kane Hodder (Jason), Robert Englund (Freddy), Tony Todd (Candyman), Mercedes McNab (Buffy La Cazavampiro), y Joshua Leonard (El Proyecto de la Bruja de Blair). Se trata de una película del género slasher, subgenero del cine de terror típico de los años 80 en el que un enmascarado asesina brutalmente con representantes como Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o la Matanza de Texas y prometen que será un regreso a los días de gloria del género.