07 noviembre, 2006

Steve Niles habla del estado de algunos de sus proyectos

Steve Niles cuenta las novedades de sus proyectos cinematográficos y en comic que se trae entre manos en estos momentos, de la marabunta de trabajos que está realizando para muy diversas editoriales, IDW, Atomic Fox, DC, Dark Horse, Image Comics, Raw Studios, y algunos de los que no habla todavía. Además de estar inmerso en numerosas películas de las que solo se refiere a algunas de ellas.


BifFoot de Niles y Richard Corben

En el apartado cinematográfico anuncia que ya tiene un bosquejo de lo que va a ser la película de BigFoot el comic realizado en conjunción con el gran Richard Corben, todavía están trabajando en lo detalles, pero ya está realizado el planteamiento. The Lurkers está entrando en su 3ª revisión, piensa que pronto estarán listos para empezar a buscar un director, está siendo desarrollada por Raw Studios la compañía de cine y comics de Thomas Jane. 30 dias de noche marcha por buen camino y afirma que todo lo que ve y oye le hace pensar que la película va a obtener un buen resultado, espera que pronto empiecen a salir las primeras imágenes, mientras podeis seguir los diarios de la película en videos online, aquí teneis el último de ellos (el décimo) y podeis ver los anteriores junto con las noticias de la película en Ghost House, está siendo producida por Columbia Pictures.


Lurkers

Criminal Macabre: Two Red Eyes, acaba de terminar de escribir los 4 números de la miniserie de Cal McDonald para Dark Horse, y con ellos se da conclusión a los eventos de Supernatural Freak Machine (que aparecerá en el previews de nuevo). Niles afirma que la vida de Cal se ha convertido en un completo y total lío. Además ha terminado y revisado el primer número de la próxima serie que se titulará My demon Baby.


Criminal Macabre: Two Red Eyes

28 Días después: the Aftermath, Niles acaba de terminar la novela gráfica que trata las consecuencias de la película, y que se sitúa antes de su próxima secuela 28 semanas después, que le ha proporcionado mucha diversión pero también mucho trabajo. Está compuesta por 4 historias de 22 páginas cada una, y es de lo mejor que ha escrito nunca. Habrá 3 artistas diferentes y uno es de sus colaboradores habituales (no revela el nombre) y afirma que su trabajo gráfico está resultando asombroso. Recordad que 28 Days later: the Aftermath será el pistoletazo de salida de la linea de comics de la Fox y Harper Collins, Atomic Fox Comics.


28 Dias Despues: the Aftermath

City of Others la serie de terror total junto a la leyenda viviente que regresa, Bernie Wrightson, va viento en popa, y cada página que tiene la ocasión de ver (Niles y Wrightson viven a tan solo 2 manzanas y se han hecho amigos). En sus propias palabras piensa que es el trabajo en comic más magnífico que haya hecho nunca. El primer número ya está siendo coloreado, expondrá unas páginas en cuanto las consiga para mostrar.


City of Others

The Cryptics 2, el segundo one-shot está acabado, esta vez han decidido hacer una historia larga que se titulará To Heck and Back, será muy divertida y están introduciendo nuevos personajes además, parece que no le fue mal a la primera entrega, harán más si marcha bien esta segunda.


Cryptics 2

Pieces For Mom: A Tale of the Undead, será un nuevo one-shot que lanzará Image Comics para enero, y será un material fresco y original, contará con la colaboración de Andrew Ritchie, un artista muy interesante, y Jason "Jaco" Hanley.


Pieces For Mom: A Tale of the Undead

También podemos seguir durante estos meses su serie The Creeper con DC, dibujada por Justiniano, Niles comenta que está disfrutando haciendo superheroes ¿Quién lo iba a saber?


The Creeper

3 comentarios:

  1. Anónimo12:07 a. m.

    Acabo de leer el Bigfoot de Niles y Corben y... ¡todavía estoy temblando! ¡De lo malo que es! Que pena, con lo que me gusta Corben. Pero también es verdad que al leerlo casi puedes ver la adaptación cinematográfica (una de esas películas tan tópicas que pasan sin pena ni gloria).

    En fin, que me flipa mucho el status que Niles ha alcanzado como "el gran gionista actual de terror", y es una pena que verdaderos grandes del dibujo como Corben o Wrightson malgasten su talento ilustrando sus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de Steve Niles, pero mal que nos pese se ha convertido en un abanderado del comic de terror, y no solo sorprende que esté trabajando con grandes artistas, sino lo prolífico que está siendo y lo demandado que es por las editoriales, tanto que hasta DC después de prestarle The Creeper le ha dado serie propia Simon Dark.

    Al menos podría decirse que ha contribuido a la creciente popularidad que está ganando el género incluso dentro de las editoriales mainstrem, aunque solo sea por su persistencia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:59 a. m.

    Eso sí que hay que reconocerselo, parece que él solito ha relanzado el género en los últimos tiempos. A lo mejor sin su impulso no habría visto la luz ese Haunt of Horror que está ahciendo Corben que es una maravilla. Espero que lo veamos pronto por aquí, porque es la última obra maestra del dey del Gore ;P

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno