18 noviembre, 2006

Richard Corben ilustrará El Motorista Fantasma

El legendario artista Richard Corben, que recientemente ha publicado Haunt of Horror: Edgar Allan Poe y en breve lanzará en el sello MAX de Marvel Haunt of Horror: H.P. Lovecraft se encarga de una historia de 2 números (el 6 y el 7) de El Motorista Fantasma con los guiones de Daniel Way a la venta el 13 de diciembre.


Aunque El Motorista Fantasma es de mis personajes favoritos del Universo Marvel, preferiría que un artista de la talla de Richard Corben hubiera participado en un prestigio o una novela gráfica como las que están haciendo Clayton Crain y Garth Ennis en lugar de intercalarlos entre la numeración de una serie para que su obra pudiera ser delimitada e identificada y conocida más fácilmente.







Ghost Rider © Marvel 2006

Y una digresión: hace tiempo que se hace sentir cada vez más fuerte entre los fans del artista que se empiece a republicar su obra, pero ninguna editorial parece decidida a ponerle el cascabel al gato pese a que ya es un clamor desde hace años. Quizás debieramos realizar una iniciativa en la que todas las tebelogs posibles realizaramos algo así como el Dia de Richard Corben en el que cada una hiciera su reivindicación de su republicación, y quizás un pequeño cartel que colgar en una parte visible para mantenerla viva. Que os parece?

3 comentarios:

  1. Si supiera amigo Brainac las vueltas e intentos de llevar eso a buen puerto se sorprendería. De todas formas totalmente de acuerdo en el Rich Day, algo que tengo en mente desde hace tiempo, con gráficos para los blogs incluidos...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto cuando sea al Dia de Richard Corben y una campaña reivindicativa con imágenes, y luego es cuestión de enviar mails o dejar comentarios en otros blogs pidiendo la adhesion o anunciarlo previamente en alguna entrada y empezar a concretar los detalles. Deberían republicarse no solo sus obras conocidas sino también los relatos breves y demás material aunque eso ya debe ser muy complicado para conseguirlo. Por cierto, quien tiene los derechos a día de hoy?

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, los derechos. Creo que al final deberiamos crear una cooperativa entre todos los fans para publicar toda la obra de Corben. Sería un proceso que duraría años pero quién sabe? a lo mejor con las ventas del primero se podrían finaciar los siguientes álbunes.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno