04 noviembre, 2006

Marvel tiene un gran plan para abrirse a los géneros y dejar el ghetto

Los múltiples movimientos, como la alianza con Dabel Brothers con los que nos venía sorprendiendo Marvel desde hace un tiempo dejaban entrever que algo se estaba moviendo en la editorial, y parece ser que la llegada de Alan Fine como Presidente de la editorial hace 2 años podría ser el desencadenante hacia la apertura de horizontes en los comics a toda la diversidad y abundancia de géneros que existen en los demás medios de entretenimiento como el cine o la literatura sin automarginarse en el género superheroico. Que se trate de una editorial de las dimensiones de Marvel hace que la importancia de sus medios, o las producciones conjuntas con el cine, los videojuegos, o más importante el "tirón de la marca", pueda tener una repercusión mayor que la labor de otras editoriales de menores dimensiones o potencial económico. Esperemos que perseveren hasta lograrlo, al menos parece que se trata de un plan definido y pensado.


Las manifestaciones de Joe Quesada en su columna de Newsarama cuando le preguntan sobre comics más fantásticos de diversos géneros como Dark Tower, Marvel Zombies o Annihilation y si es una indicación de que los lectores tienen ahora un mayor apetito por este tipo de comics que hace unos años, hacen de nuevo patente las intenciones de la editorial. La respuesta desde su punto de vista es que están aumentando el público de los lectores de comics, cada vez más gente acude a las tiendas de comics, y esto está consiguiendo que esa nueva gente tenga una variedad más amplia de gustos e intereses que los meramente superheroicos. Trabajan con autores como Tamora Pierce, Stephen King u Orson Scott Card con la esperanza de que atraigan gentes con esos intereses a las tiendas y a los comics.


Las buenas noticias es que el editor de Marvel afirma que están absolutamente comprometidos a no convertir la industria en un guetto y ampliarse a otros géneros. La idea es ampliar el negocio de verdad, esta idea forma parte de un plan muy grande, según sus propias palabras, de Marvel para abrir nuevos horizontes para sí mismos y los comics en general. Las personas que realmente han apoyado esta iniciativa son el editor Dan Buckley y el presidente Alan Fine.

Alan Fine es el mayor impulsador para las lineas Marvel Adventures y la próxima Marvel Illustrated. Hace dos años empezó a trabajarse en esto, y están empezando a dar sus frutos los nuevos productos e iniciativas que Marvel ha estado desarrollando cuidadosamente y planeando estratégicamente.


Joe Quesada

Quesada afirma que si recordamos los días en que era una queja constante sobre Marvel que solo hacía comics de superheroes, ahora el mundo de Marvel ha cambiado (y va a continuar haciéndolo ya que esto es solo el principio de las nuevas lineas y otras ya conocidas se están empezando a potenciar de verdad), los ejemplos están en:

  • Marvel Comics: superheroes, Stephen King’s Dark Tower, Halo, Marvel Westerns, Marvel Monsters y próximamente, Marvel Magic.

  • Marvel Adventures: Marvel heroes para los chicos.

  • ICON: Comics de autor, géneros variados.

  • MAX: Público adulto, géneros variados.

  • Marvel Illustrated: Clasicos de la literatura en forma de comics, para todas las edades y géneros variados.

  • Dabel Brothers: novelistas populares y modernos, personajes y franquicias populares, géneros variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno