22 noviembre, 2006

Nuevos detalles sobre Buffy Temporada 8

Hablando con Entertainment Weekly, Joss Whedon ha revelado más detalles del nuevo relanzamiento de Buffy the Vampire Slayer en los comics en marzo. Anteriormente se había dicho que la nueva serie, sería publicada por Dark Horse y dibujada por Georges Jeanty, con portadas de Jo Chen, y que continuaría justo a partir del final de la temporada 7 constituyendose en la auténtica temporada 8. El editor de Buffy en Dark Horse, Scott Allie anunció en San Diego que Whedon en aquel momento tenía más o menos planeados 20 números.


En cambio, ahora los planes es que Joss Whedon escriba el primer arco de 4 números y que se contrate a nuevos guionistas para los siguientes arcos de los que Whedon solo será el supervisor, posiblemente por que además de escribir Buffy también está escribiendo The Astonishing X-Men, preparando hacerse con Runaways, haciendo revisión de su próximo proyecto para el cine con la Universal, Goners, y también su nuevo proyecto, la adaptación de Wonder Woman a la gran pantalla. De hecho ya se ha contratado para uno de los nuevos arcos de Buffy a Jeph Loeb. Ahora se calcula que la serie tendrá en torno a 25-30 números.

El origen de este proyecto estaba en la idea de continuar Buffy en película, estuvo durante bastante tiempo pensando en hacer películas para televisión basadas en los personajes de Buffy, pero conseguir financiar tal cosa podría ser muy dificil así que pensando que sucedería después y las historias y la mitología creadas le llevó a pensar que realizar un comic podría ser muy entretenido.


En el episodio final de la temporada 7, Buffy por fín había sido liberada de sus responsabilidades como matavampiros facultando a muchísimas jovenes candidatas a lo largo del mundo con los superpoderes de la Cazadora para continuar su tarea. Pero eso no significa que no haya problemas, ella pudo haber cerrado la boca del infierno bajo Sunnyndale y derrotar al Primero pero todavía hay mucho que contar.

En Angel la serie de TV spin-off de Buffy se contó que el vampiro vivía en Italia, pero los comics mantienen la continuidad y ahora ella está fuera del pais y entrenando un nuevo equipo de cazavampiros, Whedon ya había tenido esta idea para una serie de TV, titulada Slayer School de forma no oficial, y los comics incluirán algunas de estas ideas, se focalizará mucho en esto y las amenazas a las que se enfrentarán.


Y sí, la Scooby gang (Buffy y su grupo) estará presente, pero no hará como se vió obligado a hacer en la película Serenity de la serie de televisión Firefly donde presentó a 10 personajes en 2 minutos, aquí se hará lentamente dando a cada uno la entrada que se merecen. Además en la historia de 4 números que realizará Whedon tendremos información de los personajes principales de la serie, que ha ocurrido con el ojo de Xander o las consecuencias de la muerte de Anya. Pero no inmediatamente después ya que además de haber pasado mucho tiempo para los fans y él mismo, también lo ha hecho para los personajes. Se está manteniendo la idea original de la serie, el público debe identificar los personajes, y el tiempo ha pasado de modo que tenemos que volverlos a conocer de nuevo.

Angel y Spike serán utilizados, pero escasamente, debido a que es IDW la que tiene los derechos en comic de los personajes y no Dark Horse, eso no significa que Whedon no pueda utilizarlos pero quiere respetar el trabajo de IDW que están trabajando duro con los personajes y no desea interferir con otra compañía. Además la nueva serie no resolverá que sucedió en el cliffhanger final de Angel. Whedon también acaba de ver la primera portada en la que Willow aparece y comenta que es impresionante.

1 comentario:

  1. Anónimo5:25 a. m.

    Simplemente me encantari que la 8va temp no se quedara en comic, Buffy te extraño!! regresa jajajaja. precisamente estoy empezando a ver la serie nuevamente, voy por la temporada tres y parce que fuera la primera vez que la veo.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno