10 noviembre, 2006

The End League nueva serie de Rick Remender para Dark Horse

Tras XXXombies para Image Comics, Rick Remender continúa prolífico y nos anuncia el lanzamiento para Dark Horse de The End League, su propia serie de heroes co-creada con Mat Broome que será también el artista. Se trata de un proyecto que representará lo que quiso hacer siempre dentro de este tipo de comics, una combinación de El señor de los Anillos y The Dark Knight Returns. The End League sigue a los últimos heroes que quedan del pasado, arquetípicos, mientras emprenden un camino desesperado y peligroso a través de un mundo dominado por el mal, con el fín de localizar un artefacto que puede salvar el mundo, el martillo de Thor.


Prairie Ghost © Mat Broome & Rick Remender

La batalla entre el bien y el mal hace mucho tiempo que ha terminado, el mal ha ganado, la tierra se ha convertido en una prisión llena de desorden y contaminación, decadas de guerra superhumana han llevado al planeta al invierno nuclear. El único resplandor en el cielo es el de la lucha de los nuevos dioses malvados que luchan por el poder, y solo diez campeones han conseguido sobrevivir al exterminio de la acción conjunta que emprendió el mal en el pasado.

Los héroes que sobreviven son Astonishman, de nacimiento alienígena; Soldier American y su compañero Devilboy; The Arachkid, mitad hombre mitad araña; The Prairie Ghost, el poltergeist viviente; un hombre conocido solo como Black; el misterioso Brother Occult; Divinity; el espíritu de la tierra hecho hombre, Grimwood; el veloz, Blur; la mente más poderosa, Mother Hive; y un pacifista potenciado por un ente alienígena, The Blue Gauntlet. Para estos antiguos heroes no existe esperanza de derrotar a los nuevos y oscuros señores de la tierra, y como el resto de los humanos ya solo buscan sobrevivir para ello forman la End League.


Soldier American © Mat Broome & Rick Remender

Rick Remender aprovecha la oportunidad para hablar de nuevo de su iniciada relación con Dark Horse con el traspaso de la serie Fear Agent desde Image Comics, y ahonda en lo que ya anticipabamos que parecía la causa más probable. Le interesa Dark Horse por que tiene una probada experiencia en ampliar el alcance de sus franquicias a otros mercados más amplios, y porque quiere pensar que pueden estar creando el equivalente de otros éxitos que se han ido expandiendo como Hellboy o Sin City.

Para llevar a cabo el proyecto con Rick Remender está Mat Broome al que le pareció una oportunidad estupenda para diseñar una amalgama de todos sus personajes preferidos y hacerlos a su manera. Mat Broome lleva un tiempo considerable fuera del mundo de los comics después de trabajar con autores como Warren Ellis o Alan Moore o series como Stormwatch y DefCon 4, dedicándose a la publicidad los videojuegos y la televisión así que es una fortuna que haya regresado. El desencadenante tuvo lugar cuando una semana se pasó por su tienda de comics habitual y se llevó a casa Fear Agent... disfrutó leyendola mucho más que con todo lo que había comprado. Así que después de esto hizo todo lo posible para poder co-crear un comic con Rick Remender, y lo ha conseguido.


Thor © Mat Broome & Rick Remender

Mat Broome admite entre sus influencias a Jim Lee, Marc Silvestri, y Travis Charest con los que trabajo en Wildstorm y otros como Adam Hughes, Mike Mignola, y Drew Struzan. Afirma que siempre le ha gustado el arte detallado, necesita que una página ofrezca viñetas elaboradas y completas. Ha decidido entintar su propio trabajo y Wendy Broome aplicará los colores aunque a él también le gustan y tiene previsto realizar sus propias portadas. Para el diseño de los personajes ha dejado fluir su imaginación de forma salvaje, imaginando un heroe clásico y como evolucionaría después de vivir durante decadas en el infierno, ha necesitado 6 meses de diseño hasta que han estado satisfechos con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno