27 noviembre, 2006

Brian Wood habla de sus proyectos para el 2007

Brian Wood ha hablado en The Engine en uno de los hilos donde Warren Ellis pregunta a los creadores sus planes para el 2007. Todavía bajo su contrato exclusivo firmado hace 2 meses como ya os contamos, y que se extendrá hasta finales del 2008, en estos 2 años va a estar centrado primordialmente en DMZ y Northlanders, y en los tomos recopilatorios que irá lanzando próximamente lo que le hará un gran servicio a su carrera y también sus finanzas como así comenta.


DMZ, el segundo recopilatorio saldrá en Febrero. La serie se compondrá principalmente de arcos de 5 números con historias cortas entre medio. Tiene planificado más o menos hasta finales del 2007, y ha empezado a pensar cuanto tiempo quisiera que la serie dure, estaría contento si alcanzara los 60 números. El italiano Riccardo Burchielli seguirá siendo el artista principal en su primer trabajo para el comic americano, aunque hay interés en que haya artistas invitados para los números independientes. Podeis descargar el primer número gratis de DMZ.


Northlanders, su comic de Vikingos, estará compuesto por "temporadas" de arcos de 8 números, completamente autónomos y completos. Cada arco tiene su propio grupo de personajes, dejando atrás a los precedentes. No se ha anunciado quien será el primer artista todavía, pero espera que suceda pronto (me habría encantado David Aja el cual dice que le hubiera gustado aceptar la oferta de Vertigo y por lo que se ve buscaban artista, quizás este era el proyecto que tenían en mente). Todavía tiene que informar de lo que va a tratar esta serie con exactitud, pero teneis más detalles en el anuncio de Northlanders.

Local, Ryan Kelly (que también está haciendo las tintas de American Virgin) continúan adelante (el acuerdo de exclusividad con DC le permitía seguir esta obra y las que tenía concretadas). Veremos la conclusión de la serie en 2007 y también será recogida totalmente en un solo volumen. Al principio empezó Local intentando emular a su otra serie Demo, pero todo se fue magnificando en la historia más allá que entregas de un solo número y cuando esté completa todo será mucho más que la suma de las partes.


Dogs Day End, La novela gráfica para Top Shelf (la nueva editorial independiente de Alan Moore) lleva mucho tiempo en desarrollo y probablemente será impresa en 2007. Está dibujada por Matthew Woodson y se trata de una versión rechazada del concepto de una historia para Demo que era demasiado grande para comics mensuales, de modo que se expandió a Novela Gráfica.

Nueva Novela Gráfica, se trata de un proyecto que no está seguro si saldrá este 2007 o a principios de 2008, pero la publicará DC y tendrá alrededor de 144 páginas de largo, dibujada por alguien con quien ha trabajado mucho en el pasado. No puede decir mas hasta que lo anuncien.


A ver si alguna editorial se lanza a publicar más la obra de Brian Wood que en otros paises como Italia la nueva editorial recién creada Double Shot (dedicada a miniseries y novelas gráficas) ha firmado un acuerdo con el autor y ya van a publicar Demo en un solo tomo de 328 páginas por 19 euros, ya podían tomar nota aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno