23 noviembre, 2006

Mike Carey habla de Werewolf by Night

Igual que otros personajes del pasado que se están volviendo a traer a la vida, del oeste, la ciencia ficción, heroes, Marvel también continúa esa tendencia que esperemos esté significando el resurgimiento de los géneros con entidad propia. Una de esas series es Werewolf by night con guión de Mike Carey y arte de Greg Land en un one-shot que formara parte de una miniserie de 3 entregas con la cabecera Legion of Monsters, los 2 siguientes serán Morbius y Man-Thing.


Werewolf by Night de Greg Land

Legion of Monsters: Werewolf by Night #1 será lanzado en febrero y se centrará en el Hombre Lobo de Marvel, aunque habrá historias de complemento con variedad de Monstruos, en esta entrega en concreto será el de Frankenstein. El número 1 reintroducirá a Jack Russell de la mano de Mike Carey que se confiesa lector de la serie original de los 70 así como del revival que hicieron Paul Jenkins y Leonardo Manco, al parecer es fan de este último y lee todo lo que hace, así que lleva ya largo tiempo siguiendo la historia de Jack Russell. En concreto el Werewolf by Night II de los citados autores fue una miniserie que salió durante 1998.


Werewolf by Night © Leonardo Manco, Marvel

El personaje ha sufrido algunos cambios a lo largo del tiempo, tal como se veía en la serie de Jenkins y Manco, con Russell en la carretera viviendo una vida despiadada, cambiando constantemente de sitio. Ahora se le ve más comodo con el lobo que hay dentro de el, hasta cierto punto ha encontrado aunque no la paz, si un cierto status quo para convivir con el lobo. En esta situación hay un nuevo personaje que se va a introducir en su vida, una muchacha joven llamada Rhona, mujer lobo que no ha asimilado todavía lo que es y que se enfrenta a una situación donde no tiene ninún tipo de control entre ella y la gente de donde vive en la que Jack Russell entrará de forma explosiva y podremos verlo en acción, con este encuentro el curso de la vida ha cambiado, es una forma más fresca de ver el personaje, ya que ahora en lugar de verlo desde el punto de vista de Jack como narrador se verá desde el exterior, el de Rhona, y al mismo tiempo será un paso adelante en su viaje personal.

Jack Russell ya no busca una curación sino un equilibrio, ahora tiene más control del cambio y hasta cierto punto puede desencadenar al lobo que lleva dentro cuando lo desea y después llamarlo de vuelta, aunque esto tendrá un limite, solo lo controlará hasta cierto punto. Mike Carey confiesa que sabe que tener a Greg Land al dibujo va a ser un poco sorprendente en una historia de horror y que aún no ha visto nada ya que todavía está haciendo los lápices aunque han discutido bastante de como debe verse el aspecto del personaje.


Werewolf by Night © Leonardo Manco, Marvel

En cuanto a la película supuestamente que está en sus primeras fases de desarrollo de Werewolf by night y el hecho de que pueda generar nuevas historias sobre el personaje Carey afirma que detrás de estas miniseries de Legion of Monsters precisamente ya está la intención de recuperar estos personajes del panteón de Marvel e introducirlos a una nueva generación. Está ya muy claro que algo está intentando cambiar abriendo los comics de nuevo a otro tipo de historias, esperemos que tengan el apoyo necesario para llegar a buen puerto y cambiar el panorama de los comics a mejor donde reine la variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno