18 noviembre, 2006

Ptolus reinicia en diciembre con Marvel y Dabel Brothers

Marvel Comics ha realizado una rueda de prensa con Monte Cook, el escritor de Ptolus: City by the Spire para Dabel Brothers. Monte Cook contó que es más conocido por los juegos de rol y como diseñador del renombrado tercer Dungeon & Dragons y también ha creado el sistema de combate para superhero HeroClix, su experiencia le benefició para trabajar con Dabel Bros. adaptando Ptolus, el proyecto más grande según el afamado autor del mundo del rol y decidió centrarse para la adaptación en el personaje Sheva Callister que no es jugable pero siempre ha sido uno de sus favoritos por que tiene una buena historia de fondo.


Sheva era una mercenario que colgó su espada después de que mataran a uno de sus socios de sus últimas aventuras, pero la engañan para sacarla del retiro en una ultima misión, Monte Cook lo describe como noir de fantasía, es casi como un personaje de detective duro pero en una ambientación fantástica ya que el mundo de Ptolus es más que una ciudad está lleno de monstruos y criaturas fantástica y escenarios asombrosos y fascinantes.


Monte Cook afirma que esta interesado en hacer más comics del mundo de Ptolus, en los que no tienen por que participar los mismos personajes por que es un mundo muy amplio, hay mucho que contar y explorar, de hecho en la primera serie hay personajes menores que tienen también sus propias historias. Ptolus: City by the Spire es más que una adaptación es una extensión del juego y cada número ofrecerá un artículo o un caracter exclusivo con estadísticas y reglas completas y otras informaciones.


También alabó al artista Caanan White el cual ha conseguido dotar de más vida a los personajes de lo que él se los imaginaba en su cabeza, les ha imbuido de un nuevo nivel de detalle. Los 6 números de la serie ya se han escrito y están dispuestos a seguir adelante. Realmente la acción combinada de una editorial mainstream como Marvel y Dabel Brothers es posible que consiga atraer de una vez por todas a los amantes del rol y la fantasía a los comics, sobre todo con la adaptación de los autores estrellas.


Ptolus © Marvel, Dabel Brothers 2006

Este diciembre sale la 2ª impresión de Ptolus 1 ya con el logo de Marvel en la portada, Dabel Brothers desde que se ha unido a Marvel está anunciando reimpresiones y agotamiento de tiradas en casi todos sus comics, y también los números 2 y 3 de Ptolus de un total de 6 de esta primera miniserie. Será Panini la encargada de traernos las obras de Dabel Brothers? en formato tomo? ya es hora de irse planteando esas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno