14 noviembre, 2006

Shock SuspenStories vol.1 segundo tomo de la EC recoloreado

Este Noviembre llega la segunda entrega de la reimpresión recoloreada en tapa dura de la EC de manos de la editorial Gemstone, su título es: Shock SuspenStories vol 1 ($49.95) reimprimiendo Shock SuspenStories a partir de 1952-53. La portada está realizada por la leyenda del comic Wally Wood, que ha llegado a ser famosa condenando las organizaciones racistas.


No es necesario presentar a la EC, compañía que empujó al comic hasta acercarlo a los adultos en géneros tales como el terror, la ciencia ficción, la guerra, la sátira y las historias de suspense, pero que tuvo la desgracia de hacerlo en los años 50 cuando fue perseguida por el draconiano comics code del 54.

El mes pasado se publicó Weird Science vol. 1 que reimprimía los 6 primeros números de esos comics que salieron al principio de la EC. Este mes el tomo en tapa dura elegido es Shock SuspenStories Vol.1 que recoge los 6 primeros números que se situo en torno a Febrero del 52 y Enero del 53.


Cuenta con el editor Bill Gaines, el guionista Al Feldstein y los artistas Jack Davis, Graham Ingels, Jack Kamen, Joe Orlando, Marie Severin y Wally Wood. Shock SuspenStories ofrecía una historia por edición en cuatro géneros por los cuales se hizo rápidamente famosa la EC, es decir terror, crimenes de suspense, guerra y ciencia ficción. Pero el comic empezó a sustituir casi inmediatamente por Shock SuspenStories que dió su nombre al título.

Generalmente eran historias que condenaban el racismo, anti-semitismo, la brutalidad policial, el patriotismo exacerbado, el Ku Klux Klan y la intolerancia de toda clase. Las lecciones morales de estas historias eran consideradas radicalmente liberales por aquel entonces y podrían ser polémicas incluso hoy. Realmente es un "Shock" todavía ahora lo que se atrevieron a imprimir en aquel entonces.


Antes de terminar, comunicaros otra noticia, en Italia acaban de anunciar en la Lucca Comics que la editorial 001 Edizioni va a publicar también los comics de la EC en tomos a buen precio y en formato normal, si pensabamos que aquí teníamos suerte por los clásicos de la EC en formato reducido, parece que nuestros amigos Italianos han demostrado que se podía tener más. De hecho empezarán a publicar en Enero con volumenes de 144 a 178 páginas por un precio base de 9'90 euros con cadencia trimestral/cuatrimestral, los 2 primeros serán Biblioteca EC Comics Weird Science 1 de 4 y Biblioteca EC Tales From the Crypt 1 de 6 y republicarán la totalidad de los 96 volúmenes.

Y recomendaros visitar la página de La Cripta del Terror dedicada a los comics de la EC que está realizando un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno