17 noviembre, 2006

La Muse novela gráfica del español Hugo Petrus para Big Head Press

Big Head Press ha anunciado su nueva novela gráfica La Muse, de 220 páginas, guionizada por Adi Tantimedh y al artista español Hugo Petrus, que a principios de enero del 2007 empezará a serializarse en su sitio web, www.bigheadpress.com. Tantimedh describe La Muse como una comedia de ciencia-ficción sobre el poder, los horrores y las absurdidades de la celebridad, dilemas morales, y las relaciones amor odio entre hermanas. Pensad en una actualización de Forastero en Tierra Extraña (Strangers in a strange Land) el celebérrimo y escandaloso libro del mito de la ciencia ficción Robert A. Heinlein, y el trabajo de Olaf Stapledon, Bruce Sterling, Noam Chomsky y Harlan Ellison, con ideas locas e irreverentes y tendreis La Muse.

Adi Tantimedh (Adisadki Tantimedh) tiene una extensa lista de créditos en los comics, las películas y la televisión en Gran Bretaña y los Estados Unidos y ganó un Master of Fine Arts de la Universidad de Nueva York en 1995. Sus trabajos recientes en los comics incluyen JLA: Age of Wonder para DC, y la novela gráfica BlackShirt para Moonstone Books. Ha escrito el corto Zinky boys go Underground que ganó el premio de la academia británica a mejor corto, y ha dirigido otros cortos que han participado en festivales internacionales.


Scott Bieser de Big Head Press piensa que son muy afortunados de haber contactado con Adi Tantimedh, ha realizado una historia de gran alcance que pensamos que le acercará de nuevo a la industria del comic, el director creativo de Big Head Press también piensa que la obra se convertirá además en un buen representante del género de la ciencia ficción.

Hugo Petrus es un artista de Barcelona, España que ha dibujado previamente la historia corta de 8 páginas Fracture para Dark Horse Comics, y una historia de Doctor Strange para Marvel entintado por German Torres. También trabaja como diseñador gráfico y artista publicitario en nuestro pais. "Hugo ha probado ser un artista sorprendentemente capaz, con un estilo de dibujo muy apropiado para la historia y que ha sabido adaptar muy bien el guión de Adi" según Bieser.


La historia será presentada a todo color, el cual correrá a cargo de el artista "-3-" que ha coloreado previamente 2 obras para Big Head Press, The probability Broach: the graphic novel (bastante interesante por cierto) y A drug war carol, curiosamente el colorista previo era Mac Rueda el cual tras más de 4 pruebas distintas fue desestimado por no adaptarse a los gustos de colores llamativos que buscaban, podeis apreciar sus tests de colores así como páginas interiores de La Muse en su blog.

La Muse será serializada en el sitio web de Big Head Press, y después de que la serialización esté completada a mediados del 2008, se planea lanzar un tomo recopilatorio que será distribuido al mercado directo, según explica Bieser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno