24 diciembre, 2006

La Linea de Terror de Dark Horse para la primera parte de 2007

Scott Allie editor de la linea de terror de Dark Horse ha concedido una entrevista sobre los proyectos para el 2007 aunque no será todo. Esta linea en cierto modo ha sido un poco improvisada ya que estaban muy centrados en Conan, Steve Niles siempre está haciendo proyectos aquí y allá, y Mike Mignola lleva mucho tiempo haciéndose esperar con Hellboy: Darkness Call por el cambio de dibujante y Eric Powell debía empezar con Chinatown. Sin embargo a mitad de año Steve Niles regresó a Dark Horse, Duncan Fegredo llegó a Hellboy, y un montón de comics nuevos se preparan para este año que llega. Joss Whedon relanza Buffy con ellos y han acumulado una masa crítica de comics de terror para la primera parte del 2007. La línea realmente empezó en el 2003 con mucho esfuerzo concentrado en ella y permitió a Dark Horse demostrar a la gente lo que podía hacer en el género, pero las cosas van por ciclos, ha explicado Scott Allie que explica como van a empezar las cosas:


Rex Mundi, la serie es bimensual y ya está en marcha, en Febrero sale el número 4, el comic al parecer está empezando a llamar la atención del mainstream debido a las noticias de la película que está en desarrollo por Johnny Depp y Dark Horse Entertainment. Ha llevado mucho tiempo en proceso pero Johnny al parecer ha esperado años antes de anunciarlo este otoño. El volumen 4 (de 6) que recopila la etapa anterior de la serie saldrá en Abril coincidiendo con el 5 número de la nueva etapa en la editorial. Y en Febrero por tanto ya habrá 3 tomos recopilatorios que permitirán engancharse a la serie al público.


Steve Niles, tras su regreso este año, realmente cuando va a dar la campanada será este año nuevo con City of Others, la nueva serie con Bernie Wrightson, y también con el nuevo Criminal Macabre. Pero nos desvela que tendrá un montón de proyectos más como será Earth Vs. Monsters, con Nat Jones, que ya colaboró con el en The Nail y Giant Monster (ambas publicadas por Norma). Earth Vs. Monsters era un proyecto que Niles quería realizar cuando empezó a trabajar con Dark Horse pero no tenían un artista, se trata de una obra loca y explosiva, catastrófica en la tradición de las películas de Horror de los años 50. Y esperan que tenga mucha diversión, ya lo tienen planificado y esperan empezar prontro. Y Niles tiene muchos nuevos trabajos entre manos de modo que va a dar otro gran empujón a la linea de terror para finales del 2007 cuando tendrá más material nuevo.


Eart vs Monsters y Criminal Macabre

Buffy, será uno de los acontecimientos más grandes del año para Dark Horse, lo supervisa el propio Josh Whedon que comenta Allie está escribiendo el primer arco y desvela que el segundo lo escribirá Brian K. Vaughan, están muy emocionados con su aportación ya que Ex-Machina es una de las obras preferidas de Scott Allie lo que le llevó a usar al dibujante, Tony Harris, para algunas de las portadas de Conan. Después de eso Jeph Loeb será el siguiente, y están consiguiendo grandes guionistas para continuar después, Joss Whedon abrirá las puertas para estos.


Hellboy, con una nueva película en producción, van a intensificar la publicación, consiguiendo moverla tanto que va a ser lo más prometedor que tienen en años. Abe Sapiens va a tener minisieries guionizadas por Mike Mingola y dibujadas por Jason Alexander (Damn Nation), También habrá una serie con Bogavante Johnson en la que veremos a la B.P.R.D. de los años 40 y se enfrentan a los expermientos secretos de los nazis en la misma época que estuvieron en su apogeo. También la serie contemporanea de B.P.R.D. continúa con una nueva miniserie Garden of Souls con Mignola, John Arcudi y de nuevo Guy Davis que se lanzará en Marzo y le seguirá una continuación que tratará del personaje Capitán Daimio inmediatamente después en Agosto. El acontecimiento principal será Hellboy: Darkness Calls en Abril con Mignola y Duncan Fegredo.


B.P.R.D. Garden of Souls


Abe Sapìens por Jason Alexander

The Goon, Eric Powell vuelve a su creación con Satan's Baby, y a continuación volverá también la serie bimensual de The Goon. Además una novela gráfica que llevamos esperando mucho, mucho tiempo, Chinatown, a la que Eric Powell ya había hecho alusión al comienzo de The Goon.


Mike Richarson (presidente de Dark Horse), estará con 2 series, The Secret, también con Jason Alexander y la historia de zombies apocalíptica, Living with the Dead. Richardson siempre está haciendo cosas, realizando películas, supervisando y siempre está escribiendo, producir alguna de las películas de Steve Niles le ha excitado con el terror y empezaron a surgirle ideas, en lugar de emplear a alguien que podía haberlo hecho hace cinco años, ha querido hacerlo por si mismo.


The Secret

Novelas Gráficas, en Enero, lanzarán Blessed Thistle y The Messengers, 2 novelas gráficas para la línea de terror. Uno de sus nuevos reclutados es Steve Morris ganador de la 2005 New Recruits y se trata de una extraña historia psicológica para los fans de David Lynch. The Messengers es la próxima película de Sam Raimi vista desde una perspectiva completamente diferente, por Jason Hall (Beware the Creeper) y que contará con dibujos de Kelley Jones.


Blessed Thistle y The Messengers

Habrá mucha variedad por que el género se presta a ello, pero lo que desea realmente Allie es que sea todo elegante y que saque la mayor ventaja del medio y de tener cosas interesantes que deseas ver realmente dibujar, también con ciertas dosis de humor, ya que no hay que tomarse el género siempre tan seriamente para conseguir tensión en temas extraños y demostrar que puede ser diverto. Tampoco quiere dejar de lado a los guionistas pero desean tener buenos artistas, y del tipo que logran crear las atmosferas, más bien que intentar que dibujantes de superheroes intenten hacerlo.

Esto es lo que nos espera para comienzos de año, aunque algunos saldrán más tarde, pero básicamente entre Enero y Abril, y no es poco, recapitulando, Rex Mundi, City of Others, Criminal Macabre, Earth vs Monsters, Buffy, Hellboy, Lobster Johnson, Abe Sapiens, B.P.R.D., Satan's Baby, The Goon, Chinatown, The Secret, Living with the Dead, Blessed Thistle, The Messengers, etc.

4 comentarios:

  1. Gran repaso, me ha hecho mucha ilusión que Vaughan vaya a hacerse cargo de un arco de Buffy. Tengo grandes esperanzas en esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo ganas de ver si Buffy consigue arrastrar a los fans al ser la octava temporada continuando a la serie e incrementan las ventas.

    Pero de Hellboy y cia. sigue habiendo cosas en el aire, se comentaba que buscaban nuevo dibujante para BPRD, pero en la próxima Guy Davis va a seguir, en la de Capitán Daimio, sin embargo no lo han aclarado, así que puede que haya cambio. Y de Mignola, Christopher Golden nos ha fastidiado convenciéndolo para transformar su próxima novela gráfica de vampiros, Baltimore, que era un gran proyecto en novela en prosa.

    Pero hay que decir que la linea en general es bastante potente, buenas franquicias, artistas y guionistas de calidad, proyectos interesantes, terror combinado con humor, Dark Horse se mantiene ahí por que sabe hacer las cosas con calidad, aunque la proliferación de series salidas de Hellboy es asombrosa! Hellboy, Hellboy Weird Tales, BPRD, Bogavante Johnson, Abe Sapiens, Asombroso Cabeza de Tornillo, Hellboy Animated,... y vete a saber que más!

    ResponderEliminar
  3. Hola perdona por el off-topic, he intentado hacer un par de cosas de las que me has dicho y algunas las entiendo pero tengo alguna duda. ¿Serías tan amable de ponerte en contacto conmigo para un consulta? Mi correo es txeMAXimo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:39 a. m.

    Jamás pensé que diría esto, pero yo también tengo esperanzas con esa nueva temporada comiquera de Buffy. Gran noticia para un buffyadicto que el relevo de Whedon sea Vaughn, un tío que puede captar muy bien el caracter coral de la serie.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno