11 diciembre, 2006

Películas adaptadas de Dark Horse y 2 proyectos en comic con Guillermo del Toro

Leo via Uruloki que se hace eco de la entrevista del director mexicano para ComingSoon.net esta sorprendente noticia que se ha hecho pública. Guillermo del Toro gran fan de la temática de terror y los comics responde a la pregunta de si considera realizar comics dada su conexión con ellos por las películas Blade y Hellboy, y la contundente respuesta es que Del Toro tiene un acuerdo con Dark Horse para 2 proyectos de comics aunque todavía no ha tenido tiempo, pero que los hará.


Bastante atareado va a estar a la luz de todos los proyectos en los que parece estar embarcado, Hellboy 2, Deadman, Strain serie de TV de terror para la Fox, 3993 (la 3ª de la triología española), etc, así que confiemos en que encuentre tiempo para ello aunque con lo minucioso que es la preparación de sus proyectos puede ir para largo, una adaptación de El Laberinto del Fauno podría serle más facil. Mignola también está muy ocupado con su gran proyecto la novela de vampiros Baltimore y numerosos proyectos así que no parece probable que sea el elegido como dibujante. Es más probable que sea Guy Davis ya que se dice que se están buscando nuevos dibujantes para B.P.R.D., veremos quien es el elegido pero Dark Horse tiene dibujantes muy capaces para acompañar a Del Toro en sus historias de terror con el presupuesto ilimitado para efectos especiales y parafernalia que hay en el mundo del comic.

Y aparte, ya que estamos con Dark Horse, que ha demostrado nuevamente tener un gran ojo para las relaciones comic-cine, hablamos de los proyectos de su filial de cine Dark Horse Entertainment ya que ha aparecido una nueva nota de prensa en la que hablan del estado de sus películas.

Terminadas:

My Name is Bruce, aparecen un par de imágenes para la película de la leyenda de la serie B, Bruce Campbell en la que es confundido por un personaje de sus películas y se ve obligado a luchar contra un verdadero monstruo siendo el una persona normal como actor, en una pequeña ciudad de Oregon. Campbell comenta "La ciudad entera me confunde con mi personaje, y nunca he manejado un arma, ni he utilizado una motosierra, y no sé ni siquiera como utilizarla, así que causo realmente más muertes que los zombies" vamos que va a ser despatarrante. La película fue terminada en Septiembre y entró en post-producción en Octubre, se lanzará en 2007. No olvidemos que Bruce Campbell ya ha guionizado un comic para Dark Horse, Man with the Screaming Brain y que bien esta película podría terminar teniendo una adaptación.

Actualización! Samu (muchas gracias!) me hace saber en los comentarios que ya existe una película de Man with the Screaming Brain que al parecer está dirigida por el propio Bruce Campbell.


En Proyecto:

Damn Nation (La nación maldita) basada en la sensacional miniserie de comics de Dark Horse dibujada por el genial Jason Alexander (Escapists) donde los vampiros asumen el control los Estados Unidos, los mejores científicos del pais huyen para trabajar en una curación a la plaga de las criaturas que les han invadido, con guión de Andrew Cosby (La serie de TV Eureka) y realizada por Universal.


Rex Mundi, otra película procedente del comic y serie con la que Dark Horse se ha hecho recientemente después de estar en Image, con un estupendo dibujo de Juan Ferreyra y un sensacional coloreado y de la que recientemente os anunciamos que Johnny Depp va a ser el protagonista. En un mundo en el que existe la magia, alguien busca una herencia estimada en millones, en el escenario gótico del Paris de 1933 en una linea temporal alternativa donde la Inquisición domina el mundo, el equipo de producción está compuesto por la compañía de Johnny Depp, Infinitium Nihil, Dark Horse Entertainment, Sam Sarkar, Alan Riche de Sunrise Entertainment y Barry Levine.


R.I.P.D, otra con Universal que está basada en comics de la compañía, El Detective Nick Cruz y el Sheriff Roy Powell son asesinados en cumplimiento del deber, pero tendrán una oportunidad de vengarse de sus muertes. Han sido asignados por 100 años al R.I.P.D. (Rest In Peace Department). Su misión capturar a los escapados del Infierno. El comic está escrito por Peter Lenkov, y el director de la película es David Dobkin (De Boda en Boda).


Rodando:

30 días de noche, (aunque el comic es de IDW) una ciudad de Alaska aislada se hunde en la oscuridad durante un mes cada año cuando el sol se hunde bajo el horizonte. Mientras desaparecen los rayos de luz, la ciudad es atacada por una cuadrilla de vampiros sangrientos buscando la destrucción. Siguiendo los comics de Steve Niles, y dirigida por David Slade actualmente están rodando en Nueva Zelanda.


Recién lanzada:

Hellboy Animated: Tormenta de Espadas, con Revolution e IDT, un profesor de folklore abre un hechizo perdido y es poseido por unos antiguos demonios japoneses del trueno y el relámpago, que buscan volver para dominar el mundo. La Agencia para Investigación y Defensa de lo Paranormal envía a Hellboy y un grupo de agentes a investigar pero cuando este encuentra una espada samurai desaparece en un mundo extraño de leyendas japonesas, fantasmas y monstruos. Recientemente ha salido en Cartoon Network y ahora sale el DVD, para más información en www.gotohellboy.com. No olvideis que también hay serie en comic de las aventuras animadas de Hellboy!

2 comentarios:

  1. Gran artículo. Sólo reseñar que YA hay película de Man With The Screaming Brain desde hace unos meses en su animal de carga favorito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Samu! y te agradezo mucho que me lo digas, hago en seguida la corrección, y me alegro doblemente por que ahora sé que hay otra película de Bruce Campbell que podré ver xD

    Si han adaptado el comic tiene que se un completo despiporre!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno