21 diciembre, 2006

Coraline de Neil Gaiman tendrá novela gráfica por P. Craig Russell

Una noticia estupenda que me da fe en que Neil Gaiman tras Neverwhere y ahora Coraline continúe adaptando sus libros al comic, sería fascinante ver en viñetas Buenos Presagios, American Gods o Anansi boys. Y la otra buena noticia es que P Craig Russell vuelve a deslumbrarnos con sus pinceles.


Coraline © Neil Gaiman, P. Craig Russell

Gaiman cuenta que no ha hecho mucho ruido con esta empresa por que iba a ser un desafío y no sabía cuanto tiempo podría llevar, pero el año pasado se proyectó una adaptación de Coraline por P. Craig Russell al comic, respetando lo más posible el detalle y el texto original, Russell ha presentado 3 páginas y Neil Gaiman otras dos páginas. El comic estará disponible en forma de novela gráfica a finales de este año a través de Harper Collins. Recordad que también se está rodando una película.


Coraline © Neil Gaiman, P. Craig Russell

Coraline es una obra para niños, pero una obra de terror, en la que Neil Gaiman juega al borde del abismo ante la dificultad que supone realizar un libro de estas características, pero culmina con éxito. Coraline es una historia de extraños viajes entre universos, sí Bryan Talbot nos va a sorprender con Alice in Sunderland, Gaiman hace una versión tenebrosa en la que una niña viaja por un tunel tras una puerta que existe en su casa a otra casa que es reflejo de la suya pero con unos padres que no son los suyos pero donde todo es mucho mejor y estos no quieren que se marche nunca.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:03 p. m.

    Jejeje, el Alice in Sunderland ya está pre-pedido a Amazon, las páginas que se pueden ver la propia página de Talbot son una maravilla... y este Coraline ilustrado por Russell cae fijo!

    ResponderEliminar
  2. Alice in Sunderland es todo un prodigio, sea cual sea el estilo que adopta lo hace brillantemente en todos, Talbot está empeñado en hacer obras de culto. Por cierto sería fantástico que hicieran una película de Las aventuras de Luther Arkwright aunque se rumorean cosas no parecen nada claras.

    Y de Gaiman me encantaría adaptación al comic del resto de sus novelas, Buenos Presagio es entretenidísima y tiene una gran cantidad de imaginería que podría quedar fantástica, además de muchísimo humor, a ver si se decide!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno