07 diciembre, 2006

Sheena, regresa la reina de la jungla de Will Eisner

Joshua Blaylock nos sorprende de nuevo de forma inesperada, tras los comics de Chucky el muñeco diabólico, ahora le llega el turno a Sheena, la reina de la jungla, personaje creación de Will Eisner y Jerry Iger precisamente en la época de los pulp, y uno de los pocos que en lugar de pasar de los pulp a los comics realizó el camino inverso, de los comics al pulp aunque tan solo en un par de ocasiones.


La creación del personaje por Eisner o Iger también es fuente de polémica ya que hay posturas contrapuestas, aunque la fama de Iger hace dudar de la atribución que se realizaba del personaje pretendiendo que era una versión femenina de Tarzan surgida como idea de un acuerdo comercial relacionado con dicho personaje. En cambio los defensores de Eisner creen que las semejanzas de She de H. Rider Haggard (en torno a 1890) revela la influencia de Eisner.

La aparición por primera vez tuvo lugar en Europa, en un tabloide inglés llamado Wags, y fue más tarde cuando se republicó en Estados Unidos en Jumbo Comics, que en principio era un personaje más de los que contenía, pero pronto ganó su independencia y se publicó durante unos 170 números hasta comenzados los años 50 (tuvo serie de televisión poco después). Hubo una efímera reaparición a mediados de los 80 en uno de los numerosos comics 3D de Blackthorne Publishing, coincidiendo en el tiempo con la aparición de la segunda película de Sheena, encarnada por la ex-angel de Charlie, Tanya Roberts.


Sheena resucita ahora a principios del siglo XXI de la mano de Devil's Due, y lo hará bajo la dirección creativa de los cineastas Paul Aratow (precisamente el productor de la película de Sheena de 1984) y Steven E. de Souza (La jungla de cristal), en un número especial previo por el precio de 99 centavos titulado Sheena especial, seguido de una serie limitada en junio. El especial estará escrito por Robert Rodi y como dibujante tendrá a Steven Cummings, además de 2 portadas del habitual de la casa Tim Seeley (Hack/Slash).


Blaylock está emocionado por trabajar con el personaje, ya que es un icono, es casualidad que también Moonstone vaya a recuperar a Doc Savage, y la misión de Aratow y de Souza es que adapten el personaje a la visión de hoy en día con la intención de que le den el lugar que le pertenece en la historia de los comics y recupere su trono de Reina de la Selva. Blaylock piensa que Shanna la diablesa y Red Sonja han demostrado que hay mercado para este tipo de comics y esto lo convierte en un lanzamiento seguro.


Sheena seguirá siendo como el personaje original, pero ahora se trasladará a Sudamérica, en lugar de África, y a Nueva York de donde es su familia. Sheena lleva desaparecida una decada y vuelve a la alta sociedad, es heredera de un imperio de millones de dolares y se creará un alter-ego excentrico al estilo de Paris Hilton, donde entrarán en juego temas tales como el espionaje pero se combinará con la mitología, una antigüa ciudad pre-maya, y los elementos y las fuerzas geopolíticas que la llevaron a proteger a la selva de la sociedad moderna que ahora se aplican a Suramérica en lugar de África.

Devil's Due lanzará a Sheena con el comic 99-Cent Sheena Preview Special en Marzo, también se podrán descargar en la tienda online de descargas de nueva creación y que dará que hablar pullboxonline.com, luego planean lanzar la primer serie limitada de Sheena a partir de Junio. Si esto fuera una película posiblemente la crítica de los defensores de los animales no permitiría el uso de pieles como la de leopardo que llevaba Sheena originariamente, veremos que sucede en el comic, pese a las caracteristicas del personaje y usa su antigüo atuendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno