07 diciembre, 2006

Sojourn y Abadazad de Crossgen siguen publicandose

Crossgen sigue dando coletazos en Estados Unidos, es dificil de prever que en un futuro el universo pudiera resurgir, pero aún así es una noticia sorprendente. Checker Books una editorial especializada en recopilaciones como los comics de Hellraiser de Clive Barker (aquí hubo dos intentos ambos inconclusos por parte de Planeta y Recerca, Checker fue la única manera por la que pude obtenerlos todos) en amplios tomos, Tapping the Vein, Steve Canyon, Star Trek, Dr. Seuss, Supreme o Alien Legion, continuará con la recopilación de Sojourn, la serie de Greg Land, Ron Marz e Ian Edington, de la que aquí se publicaron 4 tomos hasta el número 15. Checker empezará con el volumen 5 que corresponde a los números 25-30 en lugar de comenzar por el principio.


La segunda serie de Crossgen que sigue de actualidad en USA, es Abadazad, la creación de 2 insignes como J.M. DeMatteis y Mike Ploog que tras el intento frustrado de hacerse con los derechos que acabaron en manos de Disney continúan su colaboración en Stardust Kid que esperemos que nos llegue por aquí cuando concluya ya que será una miniserie de 4 números. Disney va a publicar de Abadazad su tercer libro (ha publicado 2 y hay un 4º en preparación), ya no puramente comic, sino una combinación de páginas en viñetas e ilustraciones y prosa, y estará disponible en Marzo. Además Disney tiene mucho interés en esta franquicia y planea nada menos que 12 entregas.


Y aquí como siguen las cosas? pues Planeta tras dejar inconclusas Ruse, Sojourn, Route 666, The Path, Negation y Scion con motivo del cierre de Crossgen, después de aclararse la situación no ha vuelto a decir nada al respecto sobre las 6 series ni por supuesto sobre otras sin empezar como Way of the Rat, Kiss Kiss Bang Bang o El Cazador. Y de por medio se cruzó DC por lo que hubo que dar un margen prudencial. De hecho David Hernando interrogado en ZonaNegativa respondió lo siguiente:
ZN: Sobre Crossgen, se ve que hay series a medias y los derechos ya se sabe que los tiene Disney. ¿Vais a terminar las series empezadas? ¿Cuándo?

DH: Yo de eso ni idea, el bot lo sabe. Tened en cuenta que eso entra en el departamente de derechos, es material que se publicaba mucho antes de mi entrada y que dejó de publicarse también antes de que entrase. No sé qué ha pasado y tampoco lo he preguntado, la verdad sea dicha.

Después de trasladarle la pregunta al bot de Planeta, hace unas semanas, para saber si se habían puesto en contacto, o tenían la intención, con las compañías que habían recomprado los derechos este todavía sigue en silencio. Así que los seguidores de Crossgen seguiremos enternamente en el Limbo por lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno